viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 jun 2020 10:25

Perspectivas

El gobierno bonaerense aseguró que está “trabajando para volver a encender la economía”

La ministra de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, Jésica Rey, dijo que el gobierno bonaerense es consciente y trabaja para ver el modo de reactivar la economía sin poner en riesgo la salud, en el marco de la pandemia.


  • El gobierno bonaerense aseguró que está “trabajando para volver a encender la economía”

En ese marco, Jesica Rey reconoció: “Sabemos lo difícil que se le está haciendo a cientos de miles de cuentapropistas, comerciantes, emprendedores y gente que vive día a día de su trabajo” afrontar estas circunstancias.

Indicó que “aún en los lugares donde se ha recuperado la actividad en algunos distritos de la provincia, hay una retracción de consumo que impacta” en todos los rubros. “Estamos trabajando para volver a encender la economía y que la rueda empiece a girar y todo el tiempo estamos pensando cómo se va a reactivar la economía del país cuando pase todo esto”, dijo en declaraciones a Radio Provincia.

En esa línea la funcionaria también se expresó en relación a la preocupación del gobierno en torno a la “salud mental” de las personas en este contexto: “Sobre todo de quienes están solos, que tiene a su familia lejos o alguna dificultad y estamos haciendo un acompañamiento”.

“Estamos poniendo el mayor esfuerzo, la capacidad y el corazón porque es más que la fuerza de trabajo lo que se necesita para que las y los bonaerenses se vean afectados lo menos posible” por la pandemia, indicó Rey.

Agregó que algo que mostró la pandemia es que “el Estado es fundamental y que sin Estado no se puede transcurrir esta situación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS