jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 5 jun 2020 17:00

Malas noticias

Nació la bebé del baby shower clandestino en Necochea: dio positivo a covid-19

Así lo confirmó el intendente del distrito, Arturo Rojas, y detalló que la pequeña se encuentra en buen estado de salud. Su mamá se había contagiado en el festejo previo al nacimiento.


  • Nació la bebé del baby shower clandestino en Necochea: dio positivo a covid-19

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Días atrás en la localidad de Necochea se llevó a cabo un festejo clandestino, un baby shower por el que terminaron contagiados varios de los invitados y algunos de los familiares, y actualmente hay 300 aislados. Entre ellos, la mamá de la bebé, que nació hoy y también dio positivo a Covid-19.

Al respecto, el intendente de Necochea precisó a TN: "La beba se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte, ambas están en buen estado de salud

Además, expresó: "Con el área de salud de la provincia de Buenos Aires se venía haciendo el seguimiento porque su madre ya había dado positivo y, hasta ahora, no había casos de nacimientos con coronavirus en el país".

 "Estábamos abocados para poder analizar la placenta y ambas serán monitoreados. La madre del bebé es la que estaba siendo festejada", remarcó y agregó que "el bebé nació hace un rato y la secretaria de Salud" le "avisó que están las dos en buen estado", señaló también.

 "Como no hay antecedentes de casos similares así, desde la Provincia nos pidieron la placenta para analizarlo y ver si puede utilizar para tratamientos futuros", añadió el intendente de Necochea.

En el día de ayer, el mismo gobernador de la Provincia mencionó durante la conferencia de prensa por la extensión de la cuarentena, sobre este caso que movilizó mucho a los ciudadanos, y mencionó el caso del nacimiento de una bebé con Coronavirus.

Rojas también reveló que "hay otra embarazada de menos meses de gestación que también dio positivo y se le está haciendo el seguimiento". "Creemos que ese bebé nacerá ya después de que la madre pase la enfermedad", precisó. 

Actualmente, hay  casi 300 aislados y allanamientos por brote de Coronavirus relacionados al baby shower en Necochea, luego de dos meses sin registrar casos.  

En el evento del baby shower se reunieron más de 20 personas, y participaron los hijos de una mujer que tiene Covid-19.  Todo ocurrió a partir de un hombre que viajó a la ciudad de Buenos Aires para operarse y sin saber que tenía Coronavirus regresó a Necochea y contagió a una mujer que fue  la encargada de realizar los souvenirs del baby shower. La mujer infectada y dos de sus hijos participaron del mismo, a pesar de que no estaba permitido. A partir de allí, y por los contactos estrechos de cada uno de los invitados, el brote comenzó a crecer en la localidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS