miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 5 jun 2020 16:22

Acuerdos legislativos

Se constituyó la Comisión de Niñez y Besana sostuvo: "Hay que dejar a un lado los colores políticos"

En el día de ayer, se constituyeron varias comisiones en la Legislatura bonaerense, entre ellas, la que forma parte la diputada de la Provincia de Juntos por el Cambio, quien dialogó sobre las expectativas y focos a tratar en el contexto de pandemia.


  • Se constituyó la Comisión de Niñez y Besana sostuvo: "Hay que dejar a un lado los colores políticos"

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Gabriela Besana, es secretaria de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia en la Cámara de Diputados bonaerense, que se constituyó el día de ayer.

En diálogo con CRONOS, la diputada Besana habló sobre las complejidades que conciernen a esta Comisión en el contexto de la pandemia, y puso foco en no buscar rivalidades entre los partidos políticos.

"Ayer se constituyó la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia. Tengo el honor de ser parte de esta Comisión, que tiene un desafío importante por delante en este contexto de pandemia: garantizar los derechos de los más chicos, más que nada en este momento donde ven alterada su normalidad, que no pueden asistir a la escuela, no pueden juntarse con un amigo ni practicar un deporte", expresó Besana, en diálogo con este portal.

La Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de Diputados bonaerense está compuesta por Valeria Arata (Presidenta, Frente Renovador), María Elena Torresi (Vicepresidenta, Juntos por el Cambio) y la secretaria Gabriela Besana (Juntos por el Cambio).

"En esta primera reunión de la Comisión, estuvimos de acuerdo con todas las diputadas, de poner foco en este contexto, y tratar iniciativas que tengan que ver con esto, y con garantizar políticas que hagan llegar a estos chicos la posibilidad de vivir o transitar esta pandemia de la mejor manera posible, en esto nos vamos a enfocar en este primer año de esta Comisión", indicó también la diputada Besana.

Y finalizó, haciendo agua a las confrontaciones entre oficialismo y oposición: "Tenemos muchas expectativas de que nos reunamos periódicamente y tratemos estos temas, más aún en este momento es donde también hay que dejar de lado los colores políticos y centrarnos en los que más nos necesitan, en este caso en los más chicos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS