martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 5 jun 2020 15:21

Se esperan resultados

Cagliardi, Secco y Gollan en el barrio José Luis Cabeza que está 12% aislado por Covid-19

En horas de la mañana, el intendente de Berisso, junto a su par de y acompañado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires recorrieron nuevamente el barrio que se encuentra parcialmente aislado por casos de COVID-19.


  • Cagliardi, Secco y Gollan en el barrio José Luis Cabeza que está 12% aislado por Covid-19

Hoy por la mañana, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, junto a su par de Ensenada Mario Secco, y acompañado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán recorrieron nuevamente el barrio "José Luis Cabezas".

Hasta el momento, son 37 los casos de Coronavirus en el barrio José Luis Cabezas, que queda entre los municipios de Berisso y Ensenada. La zona aislada es la franja de casillas que acompaña la vía del tren y el arroyo del Bosque, y corresponde a un 12 por ciento del total del barrio.

En relación al abordaje territorial en esa zona, Cagliardi sostuvo: “Hoy realizamos un relevamiento de la situación del barrio con el ministro de Salud, Daniel Gollán. Este acompañamiento por parte del Gobierno de la Provincia representa una muestra clara de compromiso”.

Por último, agregó: “Estamos haciendo un trabajo en conjunto con Mario Secco en el que se apunta principalmente la atención a las familias con casos confirmados, pero atendemos a todas las familias del barrio”.

 

Cabe recordar que sumado a la detección de febriles casa por casa y de los hisopados que se efectúan a sintomáticos, se llevó a cabo una desinfección total del barrio con móviles de la Municipalidad de Berisso y Ensenada. 

Además, se contó con la presencia permanente de la Policía Ecológica para higienizar a cada uno de los vecinos que ingresa o egresa en la parte del barrio que no se encuentra aislado.

A la espera de los resultados de los últimos hisopados que se llevaron adelante, el barrio se encuentra parcialmente aislado, con la finalidad de reducir las posibilidades de propagación del virus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS