viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 4 jun 2020 14:59

Articulación Ciudad-Provincia

Kicillof, sobre el futuro de la cuarentena: “Nada de lo que haga o decida Larreta me es ajeno”

En vísperas de las definiciones para una nueva etapa del aislamiento, el gobernador de la Provincia sostuvo que las decisiones que toma el jefe de Gobierno de la Ciudad impactan en la provincia de Buenos Aires.


  • Kicillof, sobre el futuro de la cuarentena: “Nada de lo que haga o decida Larreta me es ajeno”

 El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, habló sobre la situación que se definirá sobre el futuro de la cuarentena, en donde ya se ha dejado claro que el AMBA continuará como ya venía. En ese sentido, Kicillof aseguró que las decisiones del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta no le son “ajenas”.

Además, sostuvo que las distintas opiniones sobre la cuarentena “están bien”, pero que existen “operaciones políticas para plantar ideas” en contra del aislamiento.

Además, resaltó: “Nada de lo que haga o decida (Horacio Rodríguez) Larreta” en la Ciudad, le es ajeno a la provincia. De este modo, Kicillof volvió a marcar que el AMBA y CABA son dos flujos paso, conglomerados muy cercanos y que deben coordinar medidas en común frente al aislamiento, puesto que mucha gente circula desde ambos sitios.

“Los que dicen que nos enamoramos de la cuarentena, no sé qué tienen en la cabeza”, resaltó además en declaraciones a C5N, en la previa al anuncio de la extensión del aislamiento, y cuestionó a quienes “dicen que el gobernador es más duro”.

“Larreta gobierna un distrito que tiene 3 millones de habitantes y yo una provincia con 135 municipios con 17 millones de personas”, explicó, dando cuenta de las diferencias. “En la Ciudad hay casi diez veces más casos por cada millón de habitantes que en la provincia”, mencionó además.

En ese sentido, señaló que es importante la coordinación entre Ciudad y Provincia: “Tendríamos que tender a tener las mismas decisiones”.

Por otro lado, alertó sobre la necesidad de seguir con la cuarentena y señaló que en el Interior de la Provincia la situación es diferente, porque no se presentan casos en algunos municipios, lo que permite una mayor flexibilización.

 “Mi intención es autorizar toda la actividad económica que se pueda”, deslizó el gobernador, aunque señaló que “hoy (por ayer) no fue un buen día” admitió Kicillof, dando cuenta de las cifras récord de contagios diarios: casi 1000 a nivel nacional, 442 registrados en la Provincia.

Con respecto a la economía, Kicillof explicó: “La Provincia tiene una realidad distinta a la Ciudad, porque tenemos el núcleo industrial de la Argentina” y destacó que autorizó “las actividades industriales”, y que el aislamiento no es tan rígido como al principio”.

Por último, habló sobre la idea de crear un impuesto a las ganancias para bancos de la Provincia, cuestión que se resolverá en la Legislatura bonaerense: “Hay sectores que están paralizados y otros que sostienen su actividad, es claro que tiene que haber una redistribución de las cargas, sino discutamos qué sociedad queremos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS