viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 2 jun 2020 15:19

Prueba piloto

Mirá cómo funciona la nueva app de Trenes Argentinos y desde cuándo se podrá reservar asiento

El gobierno nacional comenzará a probar una aplicación para que trabajadores puedan viajar reservando su asiento, con el objetivo de descomprimir la llegada a Capital Federal desde Conurbano. Conocé todos los detalles.


  • Mirá cómo funciona la nueva app de Trenes Argentinos y desde cuándo se podrá reservar asiento

Para evitar la aglomeración de gente en el transporte público de mayor uso en el país el gobierno nacional realizará una prueba piloto de la app para reservar el asiento en el transporte público.

Con la apertura de algunas industrias y comercios en la Provincia, el movimiento de trabajadores desde Conurbano a Capital y viceversa creció exponencialmente, con lo cual, para evitar conglomerados de gente por el Coronavirus, el gobierno nacional comienza con una prueba piloto de una aplicación para Trenes Argentinos.

Se podrá reservar lugar en horario pico, se ingresará con DNI y se obtendrá un código QR que se suma al permiso de circulación, que en la Provincia es CUIDAR.

Al respecto, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, aseguró: "Todos los usuarios del ramal Tigre de la línea Mitre van a poder empezar a usar la reserva previa de su lugar en el tren".

Además, aclaró que las reserva se pueden hacer con cinco días de anticipación.

Funcionamiento de la aplicación

  • El permiso de viaje se podrá obtener a través de una app, de la web de Trenes Argentinos o a través de un call center para aquellos trabajadores que no cuenten con celular.
  • Regirá para los servicios de 6 a 10 de la mañana.
  • El usuario ingresará con su DNI y número de trámite, selecciona la línea de tren, las estaciones de origen y destino, la fecha y hora de viaje, y el sistema le devuelve los trenes disponibles. Así obtendrá un código QR que deberá presentar antes del ingreso a molinetes.
  • Si un tren está lleno, no aparecerá en el listado de disponibilidad.
  • El pago del pasaje se hace mediante la SUBE en los molinetes.
  • No reemplaza al permiso de circulación.
     

Por el momento, sólo funcionará para la línea Mitre, y se prevé que se extienda a la Sarmiento y Roca, los dos ramales en donde hay mayor densidad de personas del AMBA.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS