jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 2 jun 2020 14:03

Estatales y privados

Rechazo a armonización entre IPS y Anses: gremios piden reunión con el gobierno provincial

El pedido fue realizado esta mañana, y solicitaron en forma conjunta una “urgente reunión” con la Ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruíz Malec y el Presidente del Instituto de Previsión Social.


  • Rechazo a armonización entre IPS y Anses: gremios piden reunión con el gobierno provincial

 Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, las dos Federaciones Municipales del territorio bonaerense y los Sindicatos del sector privado, cuyas patronales tienen convenio con el Instituto de Previsión Social (IPS), solicitaron esta mañana en forma conjunta una urgente reunión con la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; y el Presidente del Instituto Previsión Social, Eduardo Santín.

En una carta dirigida a la Ministra de Trabajo, dirigentes sindicales decidieron expresar “en persona” el rechazo a la armonización entre el IPS y el ANSES, a la modificación de la edad jubilatoria, sus condiciones de otorgamiento y a cualquier modificación que perjudique a los Trabajadores y futuros Jubilados.

El pedido de urgente reunión fue resuelto con el fin de notificar la posición de los Sindicatos bonaerenses y para conocer la postura del Gobierno Provincial respecto al tema. "Si bien el Presidente del IPS ya se manifestó contrario a la armonización, es necesario llevar tranquilidad a los trabajadores", expresan en un comunicado.

La carta fue presentada por AECN,AERI, AJB, AMET, AMS Casinos, APOC, ATE, ATRAC, CICOP, FEB, FESIMUBO, FSTMPBA, LUZ Y FUERZA MERCEDES SADOP, SINDICATO GRÁFICO PLATENSE, SINDICATO DEL PERSONAL MENSUAL DEL HPÓDROMO, SINDICATO DE PRENSA BONAERENSE, SOEME, SOSBA, SSP, SUMA, SUETRA, UDA, UDOCBA, UPC, SUTEBA.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS