viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 2 jun 2020 13:12

Polémica

Tercera muerte por Coronavirus en un geriátrico clandestino de Bahía Blanca: preocupación por el control

Se confirmó el tercer caso fatal de COVID-19 en la localidad y hay polémica por el control del funcionamiento de los geriátricos clandestinos, a cargo de dos ex funcionarias.


  • Tercera muerte por Coronavirus en un geriátrico clandestino de Bahía Blanca: preocupación por el control

Una mujer de 82 años que estaba internada en un geriátrico clandestino de Bahía Blanca murió por COVID-19, y se desató la polémica por quién estaba a cargo de controlar el funcionamientos de estos hogares. 

El geriátrico en donde se hallaba internada la mujer que falleció estaba a cargo de una mujer que trabaja en la Región Sanitaria I y que, además, es la nuera de la fallecida.

La ciudad de Bahía Blanca cuenta con un gran porcentaje de albergues para adultos mayores que no tienen habilitación correspondiente. Según la Cámara de Geriátricos local, en Bahía Blanca existen unos 300 geriátricos, de los cuales sólo 11 se encuentran habilitados, de acuerdo al listado de Región Sanitaria 1, y viven 6 mil ancianos.

Debido al caso de Coronavirus que se registró en el albergue ubicado en la calle Avellaneda 775, el gobierno municipla de Héctor Gay encendió su alarma.

Además, en esta tercera muerte por Coronavirus en Bahía Blanca, hubo una aparente negligencia por parte de una ex funcionaria municipal durante el gobierno de Rodolfo Lopes (ex intendente de Bahía Blanca). Se trata de Mónica Grimberg, que trabaja en la Región Sanitaria I y era la nuera de la mujer que falleció. Grimberg también se encuentra aislada, y se analiza en el organismo provincial en donde trabaja realizar hisopados para descartar otros casos.

Además, las acusaciones recaen sobre Ana Brandán, que también está en el mismo organismo y su tarea es la de controlar las condiciones de los geriátricos y su estado legal.

Tras la muerte de la mujer de 82 años, hay siete adultos mayores que fueron hisopados y se mantendrán aislados del resto por haber tenido contacto con la fallecida.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS