jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 2 jun 2020 11:53

Pandemia el Covid-19

Provincia advirtió que con el aumento de casos el sistema de salud “comenzó a estresarse”

Funcionarios del gobierno de Axel Kicillof diagramaron el escenario en torno a al crecimiento de contagios de Coronavirus y una nueva ampliación de la cuarentena, sobre todo en el AMBA.


  • Provincia advirtió que con el aumento de casos el sistema de salud “comenzó a estresarse”

Este fin de semana el Gobierno Nacional,  junto a Provincia y Ciudad, tendrá que comunicar de manera oficial que la cuarentena se extenderá 15 días más por lo menos en la zona del AMBA, aunque se espera que puedan flexibilizarse algunas actividades, siempre y cuando los casos no aumentan de manera considerable en las próximas 72 horas.

"Las decisiones se tomarán entre hoy y mañana. Queremos ser estrictos en el AMBA porque la circulación sigue y viene en aumento. Se irá flexibilizando a medida que haya menos casos. Hay que seguir restringiendo lo mayor posible la circulación, sobre todo en el transporte", señaló esta mañana el ministro de Salud, Daniel Gollan, consultado por la cuarentena que se viene en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el viceministro, Nicolás Kreplak, en declaraciones a Radio con Vos, sostuvo: “Estamos atravesados por una discusión en la que cada uno plantea la temperatura de lo que siente que su pueblo precisa. La cuarentena viene siendo larga, pero el país ha hecho una estrategia de prevención muy grande y esa es la razón por la que hoy no tenemos la cantidad de casos que se ve en otros lugares del mundo”.

"En este momento estamos viendo que por cada persona que se contagia, hay dos personas que se contagian también; está aumentando la cantidad de casos y también se va dispersando en lugares donde antes no estaban", agregó el funcionario. “Si bien los últimos días se mantiene estable, aumentaron mucho los casos y no hay ninguna razón que nos haga pensar que esto no seguirá de la misma manera", concluyó.

A su vez, Kreplak señaló: “Si bien el sistema de salud aún tiene un margen de camas sin utilizar, comienza a estresarse", y a modo de consejo aseveró que "debemos retomar la cuestión del cuidado individual, que creo que por el tiempo y el cansancio se ha relajado un poco".

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco consultado por la presión anticuarentena, dijo: “Estamos haciendo periódicamente algunas encuestas en toda la provincia y aproximadamente un ochenta por ciento de la gente se siente muy preocupada por el coronavirus y valida el mantenimiento del aislamiento social, después hay matices: algunos sectores se ven particularmente afectados, pero hay que entender que esto es una cuestión de responsabilidad social muy importante".

"No estamos ni cerca de la normalidad: estamos en el medio de la peor pandemia de los últimos años y la peor crisis económica del capitalismo; la situación no es cómoda para nadie", cerró Bianco, contundente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS