martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 31 may 2020 12:27

Ante el Coronavirus

Kicillof sobre la cuarentena: “Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento”

En medio de la crecida de contagios, sobre todo en los barrios populares, el Gobernador ratificó que el aislamiento es la mejor opción para frenar los casos y que el sistema de salud no explote.


  • Kicillof sobre la cuarentena: “Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento. Están creciendo los contagios y eso implica mayor ocupación de camas y en casos graves la utilización de terapias intensivas y respiradores”, resaltó. En ese sentido subrayó: “Los especialistas nos han dado elementos para tomar decisiones y sostener lo que hoy estamos haciendo”, dijo Axel Kicllof en declaraciones a Radio Provincia.

Kicillof también remarcó el trabajo coordinado con todos los municipios de la Provincia: “Estamos asistiendo a todos los intendentes por igual, con insumos, camas, respiradores y con fondos para afrontar esta situación”.

Nadie en el mundo estaba preparado para esto. Estamos ante una absoluta emergencia y las respuestas que podemos dar para proteger y mejorar las situaciones que genera la pandemia nunca van a equipar a un escenario sin coronavirus”, concluyó.

Por otra parte, el Gobernador se refirió a las medidas de aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus: “Se trata de un fenómeno que depende en gran medida del comportamiento de la sociedad. En Argentina, se detuvo el crecimiento acelerado por la decisión de la cuarentena”, y agregó: “Si se empieza a cumplir con mayor rigor el aislamiento, se demora el contagio y se impide que lleguemos a una situación extrema”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS