jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 29 may 2020 16:22

Declaraciones

Senador del Frente de Todos aseguró: “Villa Azul es un emblema de la desigualdad en el país”

El legislador bonaerense Emmanuel Gonzáles Santalla reflexionó sobre lo que está ocurriendo en uno de los barrios populares más afectados por el Coronavirus en la Provincia y aseguró que el Estado cumple un rol fundamental para atender a los vecinos en la difícil situación.


  • Senador del Frente de Todos aseguró: “Villa Azul es un emblema de la desigualdad en el país”

El senador bonaerense perteneciente al Frente de Todos, Emmanuel Gonzáles Santalla, analizó lo que ocurre en Villa Azul, el barrio popular ubicado entre Quilmes y Avellaneda, aislado por casi 200 casos positivos de Coronavirus.

"Hoy Villa Azul es un emblema de la desigualdad en nuestro país. Una calle divide la falta total de oportunidades y de condiciones de calidad de vida, con un barrio que logró salir adelante a partir de la voluntad política que puso a disposición los recursos necesarios para que los vecinos y vecinas que viven en Avellaneda tengan condiciones dignas de vivienda”, reflexionó Santalla.

Y sostuvo: "Pareciera que la carga viral aumenta cuando se cruza con variables como la falta de oportunidades y la desigualdad social y de derechos”.

Sin embargo, resaltó: “Por suerte, en nuestro país, hay algo mucho más contagioso que el virus, que es la solidaridad. Hay un compromiso permanente de los vecinos y las vecinas de Villa Azul que están trabajando junto al Estado nacional, provincial y municipal para asistir a sus propios vecinos”.

"El virus no es culpa de nadie, pero es responsabilidad de todos y todas, principalmente del Estado, cuidar a los vecinos de Villa Azul”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS