viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 27 may 2020 17:22

Plan sanitario

En Avellaneda, avanzan obras de remodelación en el Hospital “Pedro Fiorito”

En el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa avanzando en la agilización de obras en los diferentes centros de salud de la Provincia.


  • En Avellaneda, avanzan obras de remodelación en el Hospital “Pedro Fiorito”

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa avanzando en la agilización de obras en los diferentes centros de salud de la provincia. Son parte del plan sanitario que impulsa la Provincia para reforzar nosocomios y centros de salud.

 De esta manera, en Avellaneda se está realizando la remodelación de diferentes espacios del Hospital Interzonal General de Agudos “Pedro Fiorito”. En ese sentido, se construyó una sala de resonancias que ya se puso en funcionamiento a principio de mes; una recepción, sala de espera y sector administrativo. Los trabajos también incluyen baño para pacientes y baño para discapacitados, una consola de comando, sala del resonador y un sector donde fue instalado el detector de metales.

Además habrá dos cambiadores para pacientes y otro baño, una sala de recupero, estar médico y sala de informes. Por último, se utilizará un nuevo sector para la sala de máquinas. Con estas tareas, la Provincia busca acondicionar los diferentes centros sanitarios para tratar diagnósticos de mediana complejidad y así aliviar los hospitales que estarán destinados a casos de mayor urgencia.

Cabe aclarar que Villa Azul, uno de los barrios populares más afectados por el Coronavirus, comparte jurisdicción entre Quilmes y Avellaneda.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS