viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 may 2020 18:56

Emergencia en barrios vulnerables

Villa Azul: son 92 los contagios por Coronavirus y analizan 100 casos sospechosos

Suben los casos de COVID-19 en la zona que comparten Quilmes y Avellaneda, mientras analizan 100 casos sospechosos de ayer, a los que se sumaron 84 de hoy. El barrio continúa con control total de entradas y salidas.


  • Villa Azul: son 92 los contagios por Coronavirus y analizan 100 casos sospechosos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la decisión que se tomó el día de ayer de aislar completamente al barrio con control total de entradas y salidas, en las últimas horas se confirmaron 7 casos más de Coronavirus en Villa Azul. Según la última confirmación oficial, llegaron a 92 los contagios por COVID-19, mientras que se esperan los resultados para 184 personas.

A su vez, son 300 los policías que custodian los ingresos a Villa Azul, y crece el temor por la confirmación de casos en Villa Itatí, cercana a Villa Azul.

Además, se estableció que los casos moderados de Coronavirus en el barrio son trasladados a la Universidad de Quilmes, donde hay camas disponibles, mientras que para los casos graves, los infectados por COVID-19 son trasladados a diferentes hospitales cercanos.

En el día de ayer,  y como consecuencia de la detección de este foco de Coronavirus, se conformó un Comité de Emergencia en el lugar, integrado por los ministerios bonaerenses de Salud, Desarrollo de la Comunidad y Seguridad y las dos comunas.

Los integrantes de este Comité resolvieron una serie de medidas de control diseñado para este tipo de situaciones. La más importante es la de “aislar completamente al barrio con control total de entradas y salidas, monitoreado por fuerzas de seguridad y personal local.

En tanto, se instalarán dos centros logísticos de atención sanitaria y de distribución de alimentos y elementos de higiene. Esto es para evitar la circulación de personas.

Además, se ampliarán los operativos de búsqueda de sintomáticos en la zona de influencia del barrio. Asimismo, se pondrá a resguardo a la población de riesgo.

La decisión fue tomada por un Comité de Emergencia conformado por los municipios, Provincia y Nación, tras tres jornadas de operativos del programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina).

Sobre la polémica por el aislamiento del barrio, Kicillof aseguró: “Cuando aparezca un brote, ya sea en un barrio cerrado o en un edificio, se hará una cuarentena comunitaria”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS