viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 may 2020 16:52

Cuesta arriba

IOMA tiene una deuda de más de tres meses con un centro de rehabilitación y asegura no tener fondos para pagar

Según expresó el Centro de Rehabilitación Darse Cuenta, la obra social expresó no tener el dinero para pagar lo que adeuda. “No sabemos cómo hacer para que cumplan con lo que deben”, aseguran.


  • IOMA tiene una deuda de más de tres meses con un centro de rehabilitación y asegura no tener fondos para pagar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Centro de Rehabilitación Darse Cuenta aseguró que desde hace 3 meses que IOMA les debe el pago para el tratamiento de adictos en recuperación, y aseguran que no es la primera vez que ocurre la irregularidad. Desde la obra social, dicen no tener dinero para pagar.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) mantiene una deuda de más de 3 meses con el Centro de Rehabilitación que tiene sedes en City Bell  y Los Hornos (además de otros pagos pendientes del año 2019).

Según expresaron desde la ONG, el reclamo por el atraso en los pagos por parte de IOMA son motivo de reclamo  todos los días desde fines de abril: “La deuda es muy grande y ya no sabemos cómo pedir que cumplan con lo que corresponde. Nosotros tenemos 250 personas en tratamiento y casi la mitad tienen IOMA".

“El atraso es de un año y medio, donde gestionaba otro Gobierno, pero con respecto a lo de este año, donde además estamos atravesando la difícil situación que impulsa la cuarentena, es aún más preocupante, porque desde la obra social nos dicen que no hay plata. Tiene dos millones de afiliados que pagan religiosamente para tener su cobertura y nos dan esa respuesta", expresó el Director Hernán Ruiz

Y aclaró: "Los residentes están internados durante 24 horas y hay que asistirlos. Sin el ingreso de los reintegros de las obras sociales, se nos hace cuesta arriba darles alojamiento a tanta cantidad de pacientes, durante tanto tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS