Fue encontrado sin vida esta mañana el comisario Federico Jurado, quien se encontraba detenido en la Unidad 9 de La Plata, por la acusación de recibir “sobres” con la recaudación ilegal de la Policía Bonaerense.
“El primer dato que tengo es que no había nada irregular, pero vamos a esperar los resultados de la autopsia, cómo acontecieron los hechos”, señaló Ritondo ante La Tecla. Además agregó que el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, también está al tanto de los detalles de la causa.
Jurado fue detenido detenido luego de haber la acusación por corrupción, tras la aparición de 36 sobres con 153.700 pesos en un despacho de la Jefatura Departamental platense. Los mismos habían sido hallados durante una inspección sorpresa realizada por auditores de Asuntos Internos, el 1º de abril de 2016, en el marco de una investigación que había iniciado en febrero el fiscal Marcelo Martini, tras una denuncia anónima, que informaba sobre un movimiento de sobres con dinero en la sede policial, de calle 12 entre 60 y 61.