viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 20 may 2020 15:14

Aunque no hay casos

Castelli: se suspendieron las salidas recreativas porque la gente “fue a visitar familiares”

Así lo dijo el intendente Francisco Echarren, debido a que el comportamiento social de los vecinos de la localidad no fue el que impulsaron. “Que no haya casos no significa que el virus no esté”, aseguró.


  • Castelli: se suspendieron las salidas recreativas porque la gente “fue a visitar familiares”

En Castelli, se decidió dar marcha atrás con las salidas recreativas. Así lo confirmó el intendente del Frente de Todos, Francisco Echarren, tras indicar que la gente hasta “se juntó a comer asados”.

El permiso otorgado permitía que la gente hiciera salidas recreativas y deportivas, aunque el intendente indicpo que el comportamiento social no fue el esperado, por lo que se decidió volver atrás.

El pueblo tiene apenas 11 mil habitantes y aún no registró casos de Coronavirus, pero la gente no respetó las indicaciones y permisos que se les otorgaron para hacer salidas recreativas.

En ese sentido, Echarren explicó: “El fin de semana la gente salió libremente y creyó que ya estaba porque no tenemos ningún caso, cuando recién estamos empezando a ver el pico de contagios”.

E indicó: “El agotamiento por la extensión del aislamiento hizo creer que la autorización para salir era el final del proceso y se fue a visitar a la familia que no se veía hace mucho tiempo, a amigos y las carnicerías explotaron”,

Además, apenas a 60 kilómetros de Castelli, en el Hospital de Chascomús, se registró un pico de contagios, lo cual alarmó a la pequeña localidad de Castelli que tiene trabajadores de la salud de ambas zonas que comparten guardias médicas.

Al respecto, el jefe comunal argumentó: “No podemos permitir que haya una circulación descontrolada de gente en un pueblo con un riesgo cierto de que ingrese el virus, porque no tendría sentido el esfuerzo de 50 días”.

“Tenemos mucha circulación interna entre los municipios de la Ruta 2 y que no tengamos ningún caso confirmado no quiere decir que el virus no esté", señaló además, y apuntó: “Es cuestión de tiempo que aparezca algún positivo”.

Para finalizar, espetó:”Si uno mira los datos actuales, que no tenemos casos positivos, no tendría sentido restringir la circulación, pero nosotros creemos que vamos a tener circulación viral y hay que prepararse para lo peor”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS