jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 20 may 2020 10:22

Tras cumbre con Cafiero y ministros

Kicillof descartó flexibilizar la cuarentena “cuando hay aumento de casos” de Coronavirus

Luego de la megacumbre con ministros nacionales, el Gobernador analizó el escenario del AMBA, los testeos en barrios populares y los entredichos con el Gobierno Porteño.


  • Kicillof descartó flexibilizar la cuarentena “cuando hay aumento de casos” de Coronavirus

“Lo que estamos tratando de hacer de manera muy rápida y eficaz es lo que ya se estaba implementando, la vigilancia activa en barrios populares para poder detectar los casos ni bien aparecen”, dijo Axel Kicillof.

Preocupa la cantidad de casos de la Ciudad de Buenos Aires", agregó.

“La experiencia que se vio en la Ciudad de Buenos Aires es que hay que actuar lo más rápido posible”, añadió el Gobernador.

“Es importante que los gobiernos estén en coordinación”, aclaró Kicillof sobre los entredichos con el Gobierno Porteño.

El tema es que no haya cortocircuitos o se le atribuya una cuestión política, de diferencia partidaria, porque estamos trabajando muy bien en ese sentido”, completó.

“Lo que digo es que si Provincia autoriza muy poquitas actividades en el AMBA, y en la Ciudad de Buenos Aires pasa otra cosa, eso puede generar problemas de circulación que hay que evitar, es esa la preocupación”, aclaró el mandatario bonaerense.

En ese sentido, ante la posibilidad de flexibilizar la cuarentena, dijo: “Es muy raro pensar en flexibilizar cuando está habiendo aumento de casos”.

“Hay algo que es de sentido común. A nadie le da muchas ganas de salir a la calle cuando hay un riesgo más alto. Venimos trabajando muy bien (…) hemos actuado muy rápido. Ahora tenemos que lograr una muy grande coordinación”, dijo.

El AMBA no está en una etapa de mayor flexibilización. Me pueden reprochar, pero nos asesoramos muy bien”, dijo Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS