jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 15 may 2020 13:44

En la sesión de ayer

Una ex intendenta vidalista asumió como prosecretaria administrativa en Diputados bonaerenses

La ex jefa comunal de Baradero juró como prosecretaria administrativa en la Cámara Baja, un cargo que aún no estaba cubierto. Llegó de la mano de Javier Martinez, el intendente de Juntos por el Cambio en Pergamino.


  • Una ex intendenta vidalista asumió como prosecretaria administrativa en Diputados bonaerenses

Fernanda Antonijevic fue intendenta durante la gestión de la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y en el día de ayer asumió como prosecretaria legislativa de la Cámara de Diputados de la Provincia.

Se trata de la ex intedenta de Baradero, quien ayer asumió como prosecretaria legislativa de la Cámara de Diputados bonaerenses durante la primera sesión mixta.

Antonijevic asumió como jefa comunal entre el 2015 y 2019. Comenzó su carrera política en las filas del GEN, y luego pasó a las filas del macrismo. El año pasado, ante su re-postulación, perdió la intendencia de Baradero contra Esteban Sanzio.

 De este modo, Juntos por el Cambio suma un lugar en la Cámara de Diputados bonaerenses, que ayer definió la conformación de sus comisiones para comenzar a trabajar.

Además, se aprobó la declaración de Emergencia Sanitaria de los establecimientos para adultos mayores, públicos o privados, mientras persista el estado de Emergencia Social, Económica, Productiva, Energética y de Prestación de Servicios, vigente en la Provincia. El proyecto fue girado al Senado.

Así también se crea el Programa Geriátricos de la provincia de Buenos Aires para fortalecer su funcionamiento mediante la asignación de subsidios.

También Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto del Poder Ejecutivo que prevé la suspensión temporaria por la pandemia de las ejecuciones hipotecarias y prendarias en la provincia de Buenos Aires.

También se crea el Consejo Asesor de Conflictos de Emergencia Habitacional para intervenir en caso de desalojos que afecten en conjunto a cinco familias o más que se encuentren en un barrio popular incluido en los registros oficiales. Tendrá que establecer un manual de buenas prácticas en procesos de desalojos de familias vulnerables e intervenir en los procedimientos proponiendo fórmulas o alternativas que contribuyan a la paz social.  

Por otro lado, la Cámara Baja avaló los decretos del Poder Ejecutivo provincial que determinan la Emergencia Sanitaria y las medidas de aislamiento social preventivo que se fueron tomando desde que comenzó la pandemia.

Por último, tuvo media sanción y se remitió al Senado a La Emergencia en violencia familiar, de género y diversidad. Así mismo se aprobó un proyecto de declaración de apoyo de Diputados al proceso de renegociación de la deuda bonaerense que lleva adelante el gobernador, Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS