viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 15 may 2020 09:27

Prevención

Operativo integral del Municipio contra el Coronavirus en barrio popular de La Plata

A partir de un trabajo en conjunto entre diversas áreas de la Comuna, la Municipalidad de La Plata desplegó este jueves un operativo de prevención del Coronavirus en el barrio Malvinas de La Plata.


  • Operativo integral del Municipio contra el Coronavirus en barrio popular de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El operativo, que se montó este jueves por la mañana en calle 150 y 35 del barrio Malvinas, contó con la participación de las secretarías comunales de Salud, Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos, y Gobierno; en tanto que el mismo se desarrolló con el objetivo de profundizar las tareas de prevención sanitarias en barrios vulnerables de la ciudad.  

Con la presencia de profesionales de la salud, el Municipio instaló un puesto móvil  de vacunación, a través del cual se aplicaron dosis de vacunas de calendario a los vecinos del lugar. En esa línea, promotores del área encabezaron una recorrida puerta a puerta en el barrio, a los fines de concientizar a la población sobre la importancia de respetar el calendario de vacunación.

Además, se les detalló las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias para disminuir las posibilidades de contagio de Coronavirus.

De igual modo, el operativo incluyó diversas cuadrillas municipales que llevaron adelante tareas de desinfección, saneamiento y limpieza en la zona, para prevenir posibles focos de contagio del virus COVID-19 u otras enfermedades como el dengue.

Asimismo, y atendiendo a las diversas medidas tomadas por el aislamiento obligatorio, se brindó asistencia alimentaria a 150 familias en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de viandas de comida caliente.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, remarcó que “todas estas acciones forman parte de una política integral que tiene como objetivo estar cerca de quienes más lo necesitan y brindarles soluciones concretas”, y precisó: “En un contexto muy duro como es el de la pandemia, vamos a mantener este trabajo coordinado entre todas las áreas, atendiendo la cuestión sanitaria no sólo desde la salud, sino también desde lo socio ambiental”.

“La pandemia nos golpea a todos, pero especialmente a los vecinos de los barrios más vulnerables y en esos lugares es donde más cerca tenemos que estar”, expresó la funcionaria, quien agregó: “Por eso, y a partir de un trabajo en conjunto entre diversos sectores, vamos a seguir desarrollando operativos en las zonas más vulnerables de la ciudad ayudando a fortalecer la llegada de alimentos y vacunas. Además, vamos a intensificar las tareas de desinfección e higiene en todos los barrios para prevenir los contagios”.

Por su parte, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, aseguró: “Debido al contexto sanitario por el COVID-19, hemos realizado un reordenamiento de los recursos humanos para realizar operativos de vacunación en todas las localidades hasta que finalice la emergencia, con un dispositivo que asegure una circulación ordenada entre los usuarios y el distanciamiento social recomendado”.

En tanto, el titular del área de Espacios Públicos, José Etchart, manifestó: “A pedido del intendente Garro estamos intensificando todas las acciones preventivas en los barrios platenses, interviniendo en este caso con la desinfección, saneamiento y mantenimiento integral de la zona”.

Finalmente, se informó que también se llevó adelante un relevamiento en cada domicilio a los fines de evaluar la situación socioeconómica de cada familia para realizar posteriores acciones de asistencia. Cabe destacar que las mismas se desarrollaron cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias dispuestas en el marco de la coyuntura actual.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS