sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº1346
Cronos Noticias » Interés General » 14 may 2020 18:21

Poliladrones

Tres policías de Berisso simularon un allanamiento en Ensenada y asaltaron a un comerciante

Sucedió en el barrio El Dique. Vestidos de civil pero armados con handys, patearon la puerta de la vivienda de un hombre mayor, de 82 años, y le pidieron plata. Los vecinos llamaron al 911 y los tres poliladrones fueron detenidos.


Sucedió en el barrio El Dique. Vestidos de civil pero armados con handys, patearon la puerta de la vivienda de un hombre mayor, de 82 años, y le pidieron plata. Los vecinos llamaron al 911 y los tres poliladrones fueron detenidos.

Tres efectivos de la comisaría Cuarta de Berisso fueron detenidos hoy cuando los descubrieron robando en una pizzeria en el barrio El Dique, Ensenada, en la que simulaban realizar un operativo antidrogas, informaron fuentes judiciales.

Los tres policías, vestidos de civil pero portaban los handys reglamentarios y sus armas, ya fueron desafectados por la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense y en las próximas horas serán indagados por una fiscal platense.

Tras el llamado de vecinos al 911 tras denunciar un robo, la policía llegó al lugar del hecho, en las calles 40 entre 125 y 126, a la que arribó el personal del comando de patrullas tras el llamado de un vecino a la línea de emergencias 911 en el que denunciaba que se estaba cometiendo un robo.

Los investigadores precisaron que al llegar a la casa, dos vestidos de civil y con handys en sus manos, justificaron estar en la zona "realizando una investigación por una causa de estupefacientes".

En ese momento, el propietario de la vivienda, un comerciante de 82 años, salió a la calle y contó que los policías habían ingresado "por la fuerza a su hogar, pateando una puerta" y exigiéndole dinero de manera "intimidatoria".

Vecinos de la víctima ratificaron sus dichos y precisaron que fueron ellos quienes llamaron a la línea 911 al advertir que se estaba produciendo una situación irregular.

Al revisar el lugar, los efectivos del comando de patrullas detectaron que había un tercer policía oficiando de "campana" en la esquina de la casa en un Renault Megane.

Los tres policías fueron aprehendidos y añadieron que se los trasladó a la comisaría Tercera de Ensenada, donde se les incautaron 5 envoltorios con cocaína, pistolas reglamentarias, cargadores, balas, handies, esposas, tonfas, celulares, dinero en efectivo y chalecos.

Allí, de acuerdo a los investigadores, se convocó al titular de la seccional Cuarta de Berisso, el subcomisario Néstor Alonso, quien negó que los tres policías estuvieran llevando a cabo una investigación por drogas y dejó en claro que ellos "debían estar cumpliendo una orden de servicio en la ciudad de Berisso".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS