viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 14 may 2020 13:10

Luego de las repercusiones

Tras cuestionamientos de Alberto, reapareció Vidal: encuentro por el Coronavirus en Lanús

La oposición mostró liderazgo luego de las duras críticas del Presidente de la Nación. La ex mandataria bonaerense estuvo presente en un encuentro contra el COVID-19 junto al intendente de la misma fuerza, Néstor Grindetti.


  • Tras cuestionamientos de Alberto, reapareció Vidal: encuentro por el Coronavirus en Lanús

Tras los dichos y cuestionamientos de Alberto sobre la gestión de Juntos por el Cambio, la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, reapareció en Lanús, y se sumó a un encuentro convocado para analizar el avance del Coronavirus.

Con barbijo incluido, la ex mandataria bonaerense asistió a una reunión del comité de emergencias de Lanús, convocada por el intendente local, Néstor Grindetti.

Durante el encuentro, analizaron la situación que atraviesa el distrito y la Provincia ante el avance del Coronavirus.

En su última aparición, Vidal había conversado vía videoconferencia con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y previamente había realizado una campaña de difusión en sus redes sociales con el objetivo de recaudar fondos y donaciones para algunos comedores e instituciones que requerían ayuda frente a la emergencia por Coronavirus. Además, había solicitado apoyar al Presidente, a los gobernadores e intendentes en las medidas que se estaban llevando a cabo frente a la pandemia.

El día de ayer, en diálogo con Radio Rivadavia, Alberto Fernández apuntó duro contra la gestión de María Eugenia Vidal, alegando que tenían responsabilidad sobre el estado edilicio de hospitales, lo que había hecho que la Provincia no estuviera en buenas condiciones para enfrentar el Coronavirus.

Además, Alberto mencionó que habían convertido al Ministerio de Salud en una Secretaría.

Los seguidores de Vidal no tardaron en contestar y defendieron a capa y espada a la ex mandataria.

Finalmente, luego de estar fuera del ojo público durante un tiempo, Vidal reapareció en Lanús, donde parece que el “modo cuarentena” dio paso a la acción, ante un ambiente caldeado por las repercusiones de Alberto.

Al respecto de la reunión, Grindetti expresó: “Maria Eugenia nos brindó una mirada amplia de la situación a nivel general y puntualmente desde lo social que es su principal campo de trabajo para poder tomar ideas y propuestas a implementar por nuestros equipos técnicos, valoramos mucho sus aportes, es una fuente de consulta permanente”.

Vidal y Grindetti ya se habían reunido la semana pasada, cuando el intendente le solicitó su aporte y mirada social al municipio de Lanús.

 Según Infobae, allegados al líder comunal dijeron: “La idea es que a partir de ahora ella haga un monitoreo periódico del comité de crisis de Lanús, aportando sobre todo su experiencia en Desarrollo Social”.

Durante el encuentro, revisaron las acciones que lleva adelante el municipio, analizaron los casos positivos y muertes por COVID-19, y hablaron sobre cómo se preparan centros de contención comunitarios en clubes y otros espacios reacondicionados en el marco de la pandemia.

Además de Grindetti y Vidal, estuvieron en el encuentro el vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense y supervisor de comité de emergencias local, Adrian Urreli, la senadora provincial, Lorena Petrovich y los secretarios del ejecutivo, Noelia Quindimil (Desarrollo Social), Gustavo Sieli (Salud) y Damian Sala (Educación).

Según aseguraron a Infobae, uno de los presentes durante el encuentro aseguró que Vidal se mostró muy informada sobre las medidas que se estaban desarrollando en Lanús, bajo el ojo del gobernador provincial Axel Kicillof. Además, "respaldó su trabajo conjunto con Kicillof y Alberto".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS