jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 14 may 2020 12:36

Desde la Provincia

Ruiz Malec pronosticó “meses que van a golpear duro en la economía de las familias”

La ministra de Trabajo bonaerense habló sobre la nueva fase de la cuarentena, la reactivación de las industrias y las economías familiares. También habló de los protocolos se seguridad.


  • Ruiz Malec pronosticó “meses que van a golpear duro en la economía de las familias”

“Tenemos un variopinto de actividades industriales. En la Provincia, se están autorizando siempre y cuando cumplan un protocolo. En el caso de los distritos más complicados también autoriza el Gobierno nacional. Se pide que el traslado sea privado, solo el personal esencial puede viajar en el transporte público. Los comercios de cercanía tienen que funcionar con trabajadores de cercanía", declaró la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec en declaraciones a Radio Rivadavia.

En lo que es industria, lo que es logística debe ser bastante aceitado. Muchas empresas, incluso Pymes, están alojadas en parques industriales y lo tienen más trabajado. Pero es parte de la necesidad de tener lógica sanitaria para poder abrir, sino no se puede y ponemos el riesgo de contagio", agregó

En ese sentido, Ruiz Malec destacó: “El Gobernador ha sido bastante precavido, pusimos un protocolo de salud y seguridad en el trabajo para evitar contagios. El sector industrial está mejor preparado porque tiene una historia de trabajo en cuanto a seguridad e higiene porque lo necesitan por sus propios procesos productivos".

Sobre si están funcionando a pleno los parques industriales en la Provincia, dijo: "Están empezando a funcionar porque es a pedido de los Intendentes, no por motus propio. En el caso del AMBA autoriza Nación. Los intendentes son bastante conscientes, los permisos de apertura suelen coincidir con la cantidad de casos. La Provincia viene un volumen bastante constante de casos, que no hay que confundir con CABA".

“Hay medidas que ayudaron mucho, el salario complementario, el decreto contra los despidos. El que hacía un trabajo de subsistencia, que es un porcentaje importante en el país y la Provincia en particular, no lo está pudiendo hacer. Cuando se libere eso se va a recuperar rápidamente, pero va a haber meses que van a golpear duro en la economía de las familias", expresó la ministra bonaerense.

Sobre la gente que trabaja en la informalidad, afirmó: "Esa es el área apenas se levante la cuarentena, más rápido va a volver a trabajar. Ahora es la que más sufre y por eso las medidas que se están tomando. El tema es que no haya cierre de empresas porque ahí va a haber más dificultad para que la empresa vuelva a abrir. Eso es lo que se está buscando a evitar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS