martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Legislatura » 14 may 2020 09:00

Proyecto de ley

Piden que la Provincia adhiera a la Ley Nacional del Derecho de las Víctimas

La diputada de la Quinta Sección, Natalia Sánchez Jauregui presentó un Proyecto de Ley para que en el territorio bonaerense se aplique la norma.


  • Piden que la Provincia adhiera a la Ley Nacional del Derecho de las Víctimas

La diputada bonaerense Natalia Sánchez Jauregui, del Partido Fe, que representa a la Quinta Sección Electoral, presentó esta semana un Proyecto de Ley en la Legislatura provincial, para lograr que la Provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley nacional de Derechos y Garantías de las víctimas del delito y de violaciones a los derechos humanos. (Nº 27.372)

Los bonaerenses tenemos pendiente adherir a esta Ley. Se están por cumplir 3 años desde que fuera sancionada y hay un amplio consenso en la necesidad de avanzar en esta dirección para que se pueda informar a las víctimas y/o a sus familiares, así como también, asegurar su participación en el proceso penal” declaró Sánchez Jauregui.

La Ley homónima contempla la creación de centros de protección a las víctimas de delitos en todo el país, así como también, el asesoramiento psicológico y legal de manera gratuita para ellas.

Familiares de víctimas y miembros de la justicia renovaron su reclamo a las autoridades bonaerenses para que la Provincia adhiera a esta Ley y comiencen a aplicarse sus garantías.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS