jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 13 may 2020 16:38

CAPS UMVAK

En San Vicente, se amplió la atención sanitaria en un hospital móvil de Alejandro Korn

El municipio de la localidad realizó la ampliación de atención en el CAPS UMVAK "Yapeyú" de Alejandro Korn, instalando lunes y martes de 9 a 15 horas un hospital móvil del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.


  • En San Vicente, se amplió la atención sanitaria en un hospital móvil de Alejandro Korn

El municipio de San Vicente realizó la ampliación de atención en el CAPS UMVAK "Yapeyú" de Alejandro Korn, instalando lunes y martes de 9 a 15 horas un hospital móvil del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Se trabajó con la atención de médicos clínicos, médicos generalistas, psicólogos, pediatras, asistentes sociales, odontólogos, promotores de la salud y enfermeros.

Por otro lado, se reorientó sobre las patologías que presentaba cada uno de los vecinos y vecinas que se acercaron hasta el centro de salud y se resolvieron las demandas.

Además, la localidad cuenta diariamente con la atención que brinda la sala de primeros auxilios “Saposnik”. Allí se realizan controles a niños y niñas de lunes a viernes, control de embarazos de bajo y alto riesgo con obstetras y ginecólogos, y chequeos con médicos clínicos y diabetólogos.

Por otra parte se lleva adelante el calendario de vacunación los días lunes, miércoles y viernes, mientras que la antigripal se aplica los días martes con terminación del documento de identidad de 0 a 5 y los jueves con finalización de 6 a 9.

Desde el Gobierno Municipal agradecieron el aporte del Gobernador de la provincia, Axel Kicillof, del Ministro de Salud  Daniel Gollán, del Viceministro, Nicolás Kreplak, y de Región Sanitaria XI por comprometerse a trabajar en conjunto por la salud de los sanvicentinos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS