jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 12 may 2020 17:52

Ante la cuarentena

La Plata: peluqueros realizaron cortes gratis en reclamo para que los dejen trabajar

Fue en la plaza San Martín, frente a la Gobernación. El rubro aún no fue aprobado por el Gobierno provincial para que vuelva a funcionar en la flexibilización de la cuarentena.


  • La Plata: peluqueros realizaron cortes gratis en reclamo para que los dejen trabajar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Peluqueros de la ciudad de La Plata reclamaron este martes frente a la Casa de Gobierno bonaerense para que se los autorice a trabajar. Cortaron el pelo gratis a ocasionales transeúntes que lo solicitaron como una medida para llamar la atención sobre su reclamo.

Un funcionario de la Gobernación provincial se acercó a los profesionales y recibió su petitorio, en el que remarcaron las medidas sanitarias de prevención que adoptarían, en su protocolo, para el trabajo en las peluquerías.

Los peluqueros de la capital bonaerense marcharon hasta la Plaza San Martín y montaron allí pequeños salones de peluquería con sillas y camisolines impermeables para cubrir a los ocasionales clientes.

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, elevó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, un plan para reactivar la economía que contempla la apertura de más de 7 mil locales, entre ellos peluquerías, rubro aún no aprobado para su funcionamiento por el mandatario provincial.

“Los peluqueros necesitamos trabajar”, era la leyenda común de los carteles que exhibían los trabajadores mientras armaban sus stands ante la atenta y curiosa mirada de los transeúntes, muchos de los cuales decidieron aprovechar el corte gratuito.

Con barbijos y tratando de mantener la mayor distancia, los peluqueros cortaron el cabello a hombres y mujeres, también con barbijo.

“Llevamos mucho tiempo sin poder trabajar, y la mayoría no pudo acceder al bono de ayuda que dio el Gobierno. Necesitamos abrir ya”, aseguró Carlos Benitez Etchart, propietario de la cadena de peluquerías H2O.

Los profesionales armaron en los últimos días la agrupación Peluqueros Asociados La Plata y tienen un grupo de WhatsApp donde comparten las distintas dificultades que atraviesan, comoel pago sus alquileres y salarios, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS