jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 8 may 2020 15:50

(Video) Entrevistas en cuarentena

Devalle pidió que los DNU que dispuso Kicillof por la cuarentena pasen por la Legislatura

La senadora bonaerense del Frente de Todos habló sobre la nueva modalidad de sesionar que adoptará la Legislatura bonaerense a partir del próximo jueves, y apuntó a las temáticas que deberían comenzar a tratarse.


  • Devalle pidió que los DNU que dispuso Kicillof por la cuarentena pasen por la Legislatura

La senadora bonaerense del Frente de Todos, Ana Devalle, se refirió a la nueva modalidad que adoptará el Senado bonaerense ante el Coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y especificó que una de las primeras tareas que deberían levarse a cabo una vez comiencen a sesionar, será la de convertir los DNU que dispuso el gobrnador de la Provincia, Axel Kicillof, durante la cuarentena en ley.

Después de meses sin sesionar, la Cámara de Senadores de la Provincia comenzará a funcionar el próximo jueves 14 de mayo, a las 14 horas, adoptando una nueva modalidad que, hasta el momento, se prevé mixta: una parte del recinto (presidentes de los bloques) estarán en el recinto, mientras que el resto de los legisladores operará desde sus hogares mediante teleconferencia.

"Hay determinadas autoridades que van a tener que estar dentro del Palacio", espetó Devalle al respecto.

Sobre el anticipo de las sesiones, Devalle expresó: "Es una sesión especial donde se votaría la nueva manera  de tener las sesiones en forma virtual".

Además, consultada por CRONOS sobre la implementación del reconocimiento facial, que la presidenta de la Cámara de Senadores bonaerenses, Verónica Magario, firmó el día miércoles, Devalle sostuvo:"Recién están incorporando el sistema dentro de lo que es el recinto. Todavía falta para ese convenio que recién se firmó el miércoles y que tiene que ver con el reconocimiento de las personas".

Por otro lado, la senadora habló sobre esta nueva modalidad adoptada por la pandemia, que requirió de un cambio en las normativas de la Legislatura, ya que no preveían las sesiones de manera virtual: "Para mí es muy novedosa, cuesta bastante, creo que tenemos que adaptarnos a estas nuevas medidas que se van a empezar a tomar de aquí en adelante, no sabemos cuándo van a finalizar. La realidad es que de a poco vamos a ir tomando conocimiento de cada una de las cosas, no sabemos ni siquiera cómo va a ser el sistema".

En referencia a las primeras temáticas que cree que deberían abordarse una vez que la modalidad virtual ya sea un hecho y los legisladores se sientan cómodos, Devalle le dijo a este portal: "Las primeras cuestiones tienen que ver con todo lo que ataña al COVID-19, las emergencias, las necesidades que tenga el vecino en cuanto a tarifas, los DNU que ha liberado durante todo este tiempo nuestro Gobernador Kicillof. Hay que transformarlos en ley, y por supuesto también otra de las cosas que hace al funcionamiento de las Cámaras, por lo menos la de Senadores, es la conformación de las comisiones, creo que desde allí vamos a empezar a tener un diálogo mucho más importante con respecto a los referentes que tengamos".

Finalmente, Devalle habló con CRONOS sobre la conformación de dichas comisiones en el Senado, que son una herramienta fundamental para el ordenamiento dentro de la Legislatura bonaerense: "Sabemos que está firmado el decreto que establece la conformación de las comisiones, sabemos quienes quizá estarán en alguna de las comisiones, pero todavía no hay autoridades, porque no hemos podido sesionar, sólo de forma virtual, pero la realidad es que en esta sesión especial de la semana que viene también se va a dar a conocer la firma de la presidenta de la Cámara". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS