Por el crimen de Ian Weber hay cuatro sospechosos, entre ellos un menor de 17. Registraron sus casas y secuestraron una moto, droga, armas, un celular y prendas de vestir
El hecho sucedió en Barrio Aeropuerto, La Plata el 30 de abril, donde actuaron cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos. Irrumpieron en una casa y redujeron a tres amigos. En el atraco uno de los ladrones disparó y la bala terminó con la vida de Ian Weber, de 24 años. Vecinos confirmaron que se trató de un “ajuste de cuentas” previo.
El procedimiento lo realizó personal de la DDI La Plata por orden de la fiscal Cecilia Corfield, luego de que la pesquisa reuniera indicios que indicarían que los asaltantes actuaron en venganza por un robo de una planta de marihuana por parte de uno de los amigos de Weber.
En los allanamientos realizados en las casas de los sospechosos, dos jóvenes de 21 años, uno de 22 y otro de 17, los policías secuestraron una moto, 975 gramos de marihuana, un revólver, prendas de vestir, una cuchilla y un celular.
Como se recordará, el hecho ocurrió cerca de las 2.20 en una vivienda situada en la calle 91, entre 12 y 13, de la capital bonaerense, donde Ian Weber se encontraba con dos amigos.
De acuerdo a los investigadores, cuatro delincuentes ingresaron armados y encapuchados a la casa y atacaron a balazos a Weber, quien murió tras recibir un disparo en la nuca, mientras que resultaron ilesos Hernán Saravia, de 20 años, y José Andrés Romano, de 19.
Alertados mediante una llamada a la línea de emergencias 911, efectivos del Comando de Patrullas iniciaron un operativo y localizaron a los asaltantes, a quienes persiguieron por la calle 141 entre 71 y 72.
Los informantes detallaron que los ladrones robaron la vestimenta y los calzados de los jóvenes y huyeron en dos motos.
Sin embargo, testigos indicaron que Weber se dedicada a la venta de estupefacientes y que antes del desafortunado desenlace, dos de los atacantes estaban amenazándolo desde hacía varios días porque un amigo suyo les había robado de su casa una planta de marihuana. Los atacantes habían jurado vengarse por ello.
La fiscal del caso, Cecilia Corfield, titular de la UFI 15, caratuló al hecho como “homicidio en ocasión de robo y hallazgo de motovehículo”, ya que por el momento tiene acreditado que los atacantes se apropiaron de las ropas de los jóvenes.
Finalmente se hallanaron las casas de los sospechosos, donde recolectaron los elementos que habían sido robados de la casa de Weber esa madrugada.