jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 8 may 2020 08:00

Recorridas

Berni visitó Lincoln, se reunió con Serenal y destacó la labor municipal contra el Coronavirus

Este jueves, el intendente local recibió al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y a parte de su equipo de trabajo. Juntos analizaron las decisiones tomadas en el ámbito local en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por la pandemia del Coronavirus.


  • Berni visitó Lincoln, se reunió con Serenal y destacó la labor municipal contra el Coronavirus

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Durante el encuentro, el intendente de Lincoln, Santiago Serenal le expuso al funcionario provincial todo el trabajo desplegado en el sistema sanitario de nuestro partido para atender la contingencia del COVID-19; como así, también, las medidas de seguridad aplicadas, de manera conjunta con la colaboración de las distintas fuerzas vivas, para llevar adelante el operativo cerrojo a lo largo y a lo ancho del Distrito con el objetivo de disminuir el riesgo de ingreso del virus.

Serenal subrayó la posibilidad de conversar en territorio con el ministro de Seguridad y afirmó que “pusimos en su conocimiento gran parte de las acciones que tomamos en el marco de la emergencia sanitaria y las últimas medidas implementadas para darle un respiro a la economía local y lograr la reanudación de muchas actividades que estaban suspendidas”.

Por su parte, Sergio Berni resaltó el trabajo realizado por el Ejecutivo local tanto en materia de Salud, como en Seguridad y en la asistencia a los sectores más vulnerables. “Nos vamos con la tranquilidad de saber que acá, en Lincoln, están muy bien preparados y que han tomado todos los recaudos: materialmente tienen los implementos y humanamente tienen los profesionales para atender, tanto en el área de salud, como en el área de asistencia y seguridad”, remarcó el ,inistro de Seguridad de Axel Kicillof.

En ese sentido, el funcionario provincial afirmó que “Lincoln es una ciudad muy especial porque no ha sufrido la incertidumbre y la angustia de tener pacientes de Coronavirus positivos. Eso habla no solamente de que no hay circulación viral, sino de que hubo una gran responsabilidad por parte de las autoridades municipales y por parte de la propia población que ha sabido llevar adelante la cuarentena y todas las medidas de acción complementaria".

A su vez, el ex Ministro de Seguridad de la Nación reconoció la importancia de comenzar a habilitar los rubros económicos para paliar los efectos de la crisis provocada por esta pandemia: “Hay que concienciarse que no es salud o economía: son las dos cosas. Por suerte aquí han podido ir abriendo de a poquito la economía, entonces es muy importante, en la medida que se van abriendo las diferentes actividades, ir profundizando las medidas de protección individual.”

Berni fue recibido por el intendente Serenal, el jefe de gabinete municipal, Ramón Parera; la secretaria de Gobierno, Susana De la Torre; el secretario de Salud, Sergio Lorenzo; la secretaria de Acción Social, Valeria Menna; y el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS