viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 6 may 2020 13:20

Por el cese de actividades

No hay stock de cigarrillos en comercios: alertan que van a faltar “en todo el país” en la semana

Ante el parate de las empresas tabacaleras por la cuarentena, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina aseguró: “Ya se consumieron los 15 días de stock que tenían las empresas”.


  • No hay stock de cigarrillos en comercios: alertan que van a faltar “en todo el país” en la semana

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Tabaco de la República Argentina, Raúl Quiñónez, se refirió a la situación en el sector y aseguró que por la cuarentena “ya se consumieron los 15 días de stock que tenían las empresas” y alertó: “En el transcurso de esta semana van a faltar cigarrillos en todo el país”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente agregó: “Hay 10 mil trabajadores directamente implicados” y al respecto pidió “flexibilizar la actividad”.

Y añadió: “Los sindicatos y la industria desarrollamos un protocolo para garantizar la salud y la calidad de vida de nuestros trabajadores”.

Por otro lado, preocupado por la situación mundial, Quiñónez sostuvo: “La producción nacional llegó a su fin. Las multinacionales buscan importar para evitar el desabastecimiento. Aunque intenten traer cigarrillos de Brasil y Chile, hay 8 millones de fumadores y más de 5 no van a conseguir el producto ya en los próximos días”.

Por último, el dirigente contó: “El Gobierno recauda $700 millones por día en impuestos. La falta de cigarrillos también es un problema para las arcas del Estado”. Por último señaló que “la cuarentena es la única vacuna contra la pandemia” pero insistió en los protocolos para flexibilizar la actividad.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, dijo en declaraciones en la televisión que la actividad de las fábricas de cigarrillos “se habilitará en muy corto plazo para volver a trabajar y generar un flujo más normal”. 

Aunque remarcó: “Eso depende de autoridades municipales, provinciales. Por su parte, la actividad de producción de tabaco no está frenada, sino en pleno desarrollo y el Estado está aportando los protocolos para que las actividades se realicen. También se están haciendo los pagos de la redistribución del Fondo del Tabaco”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS