sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 5 may 2020 17:58

Atención fumadores

Preocupación por falta de cigarrillos a la venta: hasta cuándo no se podrán comprar

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, las tabacaleras no están produciendo cigarrillos ni tabaco y habrá faltantes en todo el país.


  • Preocupación por falta de cigarrillos a la venta: hasta cuándo no se podrán comprar

Desde la Cámara de Distribuidores de Tabaco, el presidente aseguró que las tabacaleras no están produciendo cigarrillos ni tabaco por las medidas restrictivas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.  

De este modo, el presidente de la Cámara de Distribuidores de Tabaco, Martín Blanes, advirtió que habrá faltantes en todo el país de manera inminente.

Hasta la primera quincena de marzo, el stock se fue distribuyendo a los kioscos y almacenes de todo el país, y actualmente sólo queda el último remanente. Varias son las marcas que dejaron de aparecer en los comercios.

En diálogo con LA CIELO FM 103.5, Blanes explicó: “En todo el interior del país hace varios días que no hay más y en Capital puede llegar a haber algo de stock y muy poco, además, no son las marcas más vendidas”.

 “La gente empieza a recorrer cientos de kioscos que están abiertos y eso viola el contexto del aislamiento preventivo, obligatorio y social. Empieza a ver abusos en los precios también, no se encuentra el producto y comienza la ansiedad y la desesperación del consumidor”, aseguró además.

A su vez, indicó, desde su punto de vista, cuál podría ser una alternativa a esta faltante: “Nuestra propuesta como distribuidores de tabaco es proponer a las autoridades nacionales dar un segundo paso, empezar de a poco a salir, ir corrigiendo el rumbo en el caso de que sea necesario, pero darle solución en conjunto a este problema. La respuesta que tuvimos fue que la industria tabaquera va a poder volver a funcionar”.

En ese sentido, varios son los consumidores que aseguran no conseguir o comprar marcas que no conocían hasta ese entonces, o “segundas marcas”.

Sin embargo, recientemente el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, dijo en declaraciones en la televisión que la actividad de las fábricas de cigarrillos “se habilitará en muy corto plazo para volver a trabajar y generar un flujo más normal. Eso depende de autoridades municipales, provinciales. Por su parte, la actividad de producción de tabaco no está frenada, sino en pleno desarrollo y el Estado está aportando los protocolos para que las actividades se realicen. También se están haciendo los pagos de la redistribución del Fondo del Tabaco”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS