jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 6 may 2020 07:29

En Esteban Echeverría

Gray denunció a la Clínica Los Cedros por no activar el protocolo Coronavirus

El Intendente presentó una denuncia contra la clínica ubicada en San Justo, La Matanza, ante el Juez Federal de Morón Dr. Néstor Barral, por no activar el protocolo en el caso de una vecina de Monte Grande -diagnosticada con Covid-19.


  • Gray denunció a la Clínica Los Cedros por no activar el protocolo Coronavirus

Según informaron, a partir del allanamiento realizado a raíz de la denuncia, se detectaron en la Clínica Los Cedros otros 35 casos positivos.

La denuncia se realizó luego de que el servicio de Epidemiología Municipal se contactara con la vecina, quién manifestó que “ni la clínica ni la obra social le dieron seguimiento al caso”. Asimismo, dos vecinas viajaban con la paciente con Covid-19 diariamente en el mismo vehículo hasta la clínica y a ellas tampoco les habían realizado ni siquiera el hisopado.

El Municipio de Esteban Echeverría lleva a cabo un seguimiento individual de los vecinos cuyos estudios confirman tener Coronavirus, impulsando así, operativos de desinfección en sus casas -y de todos sus vecinos-, y contactos primarios para evitar la propagación del virus.

Por otro lado, el Municipio de Esteban Echeverría solicita a los vecinos no realizar poda domiciliaria, ya que los equipos municipales se encuentran abocados a trabajos vinculados a la emergencia sanitaria.

Por este motivo, no habrá recolección de ramas ni montículos, y solo se mantendrán las tareas esenciales de despeje de luminarias e infraestructura urbana.

Ante árboles en riesgo y emergencias, los vecinos podrán comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0810-999-6800 o por Whatsapp al 15-5131-6800.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS