jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 may 2020 16:52

Ante la emergencia

Larroque aseguró que se atienden 500 mil personas más en comedores durante la pandemia

El flamante ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires detalló el trabajo realizado por la cartera durante la pandemia: "Se pasó de un millón 200 mil a un millón 700 mil personas en los comedores de las escuelas".


  • Larroque aseguró que se atienden 500 mil personas más en comedores durante la pandemia

El reciente ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque detalló el trabajo realizado por esa cartera durante la pandemia: "Se pasó de un millón 200 mil a un millón 700 mil personas en los comedores de las escuelas". 

Andrés Larroque asumió en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia en el día de ayer, cuando juró en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto al Gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario.

Sobre el trabajo que le dejó Fernanda Raverta, quien asumió en Anses, Larroque expresó en declaraciones a El Destape Radio:"En las escuelas pasamos a tener bolsones y ampliación de atención".

"La otra política alimentaria es el programa de asistencia a organizaciones y municipios" y "La inversión mensual de alimentos a organizaciones y municipios es de mil millones de pesos", detalló también.

Asimismo, Larroque se refirió a la finalización de la cuarentena y las complejidades del Coronavirus: "Es difícil predecir cómo saldremos de esto, pero es necesario salir con una sociedad más equilibrada".

Y aportó, en línea con Alberto Fernández y la disyuntiva "economía vs salud": "En este capitalismo hay cosas con las que ya no se puede hacer más negocio. De mínima la salud", "En términos sanitarios las medidas tienen resultados pero no nos podemos relajar".

 "No hay que enamorarse de los extremos, ni la flexibilización total ni la cuarentena rígida eterna", sostuvo, y advirtió que "los que piden flexibilización absoluta deberían reflexionar un poquito más".

Sobre el rol de La Cámpora en el Frente de Todos, el secretario General de esa organización aseguró: "No somos un frente homogéneo, pero ya aprendimos que cuando el campo popular se divide las consecuencias son trágicas".

En ese sentido, remarcó: "En el gobierno de Cristina la presencia de La Cámpora se aceleró tras la muerte de Néstor".

 Y añadió: "La presencia de La Cámpora era por la necesidad que Cristina tenía de contar con gente de confianza. Había cierto machismo en que sin Néstor iban a ver quien destrozaba a Cristina y ella demostró que no".

Al respecto, expresó: "La Cámpora ya es una organización consolidada, tiene 15 años de existencia. Podemos ofrecer cuadros consolidados y con experiencia de gestión y vocación".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS