jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 may 2020 08:00

Suman 100 camas

Kicillof recorrió la obra del Hospital Oñativia de Almirante Brown destinado a casos de Coronavirus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó las obras de reconstrucción de Rafael Calzada, en la localidad de la Provincia. Es uno de los proyectos más importantes del plan de infraestructura sanitaria.


  • Kicillof recorrió la obra del Hospital Oñativia de Almirante Brown destinado a casos de Coronavirus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó en el día de ayer las obras de reconstrucción del Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, en Almirante Brown, uno de los proyectos más importantes del plan de infraestructura sanitaria. 

“Es una obra de las más grandes que estamos llevando adelante, que reiniciamos a principio de la gestión porque no podía continuar parada”, aseguró Kicillof con respecto al nosocomio que en diciembre de 2018 sufrió un incendio que arrasó con el primer piso y cuyas tareas de reparación estaban paralizadas desde octubre de 2019.

“El hospital presta servicio a la comunidad en un área muy grande y es muy prestigioso. Ya era necesario antes de la llegada de la pandemia y ahora lo es mucho más”, agregó el Gobernador. Recordó también: “Se está trabajando a toda hora, por las noches, con todos los gremios, porque era un compromiso con Almirante Brown”.

Estas obras permitirán sumar 100 camas con provisión de gases medicinales que formarán parte de las terapias intensiva e intermedia para atender la demanda por casos de COVID-19. “En esta situación tan dramática estamos poniendo en valor la infraestructura hospitalaria de la Provincia, los municipios y también a los profesionales de salud”, resaltó Kicillof.

En este sentido, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recordó que la reconstrucción del Oñativia es “muy importante para toda la comunidad y para la región, sobre todo en este momento de pandemia es fundamental tener un hospital con más de 190 camas y poder volverlo a poner en funcionamiento”.

Actualmente el Hospital Oñativia cuenta con sistema triage de ingreso y si se presentan pacientes con síntomas compatibles con coronavirus se los traslada directamente a una zona de aislamiento dentro del edificio.

También estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y su viceministro, Nicolás Kreplak.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS