martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 5 may 2020 16:06

Declaraciones

Magario vinculó suba de casos de Coronavirus al operativo fallido con jubilados que organizó Nación en abril

La vicegobernadora bonaerense cuestionó el operativo que se organizó a nivel nacional, y que produjo graves repercusiones en la sociedad, y la denuncia por el grave incumplimiento de los cuidados para los adultos mayores.


  • Magario vinculó suba de casos de Coronavirus al operativo fallido con jubilados que organizó Nación en abril

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, fue una de las primeras funcionarias en cuestionar el operativo en el que se expuso a miles de jubilados a largas colas frente a los bancos en el marco de la cuarentena por Coronavirus.

De este modo, Magario vinculó el aumento de los casos de Coronavirus en la Provincia de Buenos Aires con el gran operativo que se montó por parte de Nación y que expuso a miles de jubilados en lo que se denominó como “viernes negro”, en alusión irónica al “Black Friday” que organizan los americanos y por el que la gente hace colas enormes en las puertas de locales ante descuentos.  

En diálogo con Radio 10, la vicegobernadora bonaerense lanzó: "El hecho trágico, tal vez no ese mejor calificativo, de aquellas colas y desbordes generaron una suba de casos en el Conurbano, un pico, en los distintos lugares donde se produjeron”.

"Donde hay movimiento, hay contagio", advirtió además Magario, ante la posibilidad de administrar o flexibilizar la cuarentena.

"El análisis que todos los expertos nos dan es que hay que observar qué pasó treinta días atrás. Y justo treinta días atrás fue la cola de los bancos”, remarcó, dando cuenta de cómo puede haber influido en los contagios posteriores, y exponiendo al factor de mayor riesgo contra el virus COVID-19.

Cabe destacar que si bien gran parte de ese operativo realizado el “viernes negro” del 3 de abril estuvo a cargo del Alejandro Vanoli, el ex encargado de ANSES, la organización general fue del Gobierno Nacional.

Después de exponer al virus a cientos de miles de jubilados en todo el país, el sindicato bancario aceptó trabajar ese sábado 4 y domingo 5 de abril. El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo,hizo referencia, en ese momento, a las largas colas en los bancos y había anunciado: "Recién me transmitió el Presidente del Banco Central que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo".

Luego de la gran repercusión que tuvo la embestida de miles de jubilados en las puertas de los bancos, el titular de la Anses fue despedido por el gobierno nacional, y quedó recientemente en manos de Fernanda Raverta, quien se desempeñaba en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS