jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 4 may 2020 17:54

Tensión y reclamo

Insólito: denuncian despidos en la Municipalidad de Tigre en medio de la cuarentena

La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) denunció el despido de trabajadoras que se desempeñaban en categorías esenciales frente al contexto del Coronavirus en el área de género.


  • Insólito: denuncian despidos en la Municipalidad de Tigre en medio de la cuarentena

Desde Cicop, denunciaron el despido de 14 trabajadoras de la municipalidad de Tigre que estaban en las direcciones de Promoción y Fortalecimiento Familiar y de Políticas de Género y Violencia Familiar, en el marco de actividades consideradas como esenciales por el gobierno nacional por el Coronavirus.

De este modo, desde el gremio de salud sostuvieron que el pasado viernes el intendente de Tigre, Julio Zamora, “despidió a 14 trabajadoras en condición de monotributistas” y le redujo el salario otras dos empleadas municipales. Actualmente, otros 21 trabajadores “se encuentran el total incertidumbre respecto a su continuidad laboral” porque sus contratos terminaron en abril.

 “Estas medidas afectan directamente a las comunidades que acuden a estos servicios ya que se recorta la atención de 10 mil 500 niños y adolescentes en situación de vulneración de derechos y a 17 mil 500 mujeres en situación de violencia de género del partido de Tigre”, sostuvieron desde Cicop.

A esto se le suma que los despidos se concretaron tras ocho días de paro que realizó el personal de las áreas a fines de 2019 reclamando mejores condiciones salariales. “Estos despidos se leen como una represalia de aquella movilización y organización de ya que no se registraron despidos en otras áreas de la secretaría”, aseguraron desde el sindicato. 

Tras la noticia de los despidos, en una manifestación pacífica de pocas personas, quisieron tener una reunión con el intendente Julio Zamora, pero el personal policial allí presente no se los permitió.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS