sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 4 may 2020 14:16

Juró en el Salón Dorado

Cámpora por Cámpora: quién es Larroque, el líder kirchnerista que desembarca en Desarrollo provincial

Luego del pedido de Alberto por Raverta en ANSES, Kicillof dispuso que el “Cuervo” queda a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia. Dos líderes que fortalecen a la agrupación kirchnerista con más peso.


  • Cámpora por Cámpora: quién es Larroque, el líder kirchnerista que desembarca en Desarrollo provincial

Cabe recordar que la semanaa pasadada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió que Fernanda Raverta, quien estaba a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, ocupe el sillón de ANSES. Tras esa partida, Axel Kicillof decidió que otro miembro de la agrupación kirchnerista La Cámpora reemplaze a la funcionario: se trata de Andrés “Cuervo” Larroque.

Tanto Fernanda Raverta como Andrés Larroque fueron apadrinados por Néstor y Cristina Kirchner desde un comienzo en la formación de la agrupación La Cámpora.

Andrés Larroque fue uno de los fundadores de La Cámpora durante la década del 2000, y llegó a ser secretaria general de la agrupación. Con fuerte impronta kirchenrista, se mantuvo cercano a Néstor y Cristina desde el comienzo de su militancia.

Además, el 14 de mayo de 2010 quedó al frente de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, en la que ya se desempeñaba como director desde el 2009 y que es dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación. Reemplazó a María Cristina Perceval, elaborando un proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública, dejando su cargo de diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires con el Frente para la Victoria por dos períodos entre 2011 y 2019.

Hasta el momento de su designación a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Larroque ocupaba el cargo de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la banca del Frente de Todos.

Se sabe que "El Cuervo" Larroque fue elegido por Kicillof, tras llamadas telefónicas con Cristina. El Gobernador puso un Cámpora por Cámpora. Ravertem si bien no ocupó las altas esferas está referenciada en la agrupación, aunque cuando fue nombrada por Kicillof, desde Gobernación aseguraban que la elección fue "más decisión personal" de Kicillof que por afinidad con la agrupación K. Pero ahora, con la elección de una de las caras más fuertes de La Cámpora, todas esas dudas se aclararon.

Desde Calle 6 sostienen que Larroque tiene todos los pergaminos para hacerse cargo de Desarrollo, un ministerio siempre caliente y más en épocas de cuarentena, donde la economía está parada y los sectores sociales más bajos son los más golpeados. Además, se dice que "El Cuervo" tiene un excelente radar sobre el territorio bonaerense y la relación con los intendentes es fluida. Además, tiene línea directa con Máximo Kirchner.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS