viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 4 may 2020 13:38

Por irregularidades

Cumbre entre Jorge Macri, Garro y Grindetti: pidieron la suspensión del juez Brun

Los intendentes de Vicente López, La Plata y Lanús acompañaron el pedido del jury de enjuiciamiento al juez de Bahía Blanca que había brindado la prisión domiciliaria a un hombre acusado de abusar a una menor de edad.


  • Cumbre entre Jorge Macri, Garro y Grindetti: pidieron la suspensión del juez Brun

Los jefes comunales  de Vicente López (Jorge Macri), La Plata (Julio Garro), y Lanús (Néstor Grindetti), encabezaron una videollamada para pedir un pedido de enjuiciamiento al juez de ejecución de Bahía Blanca, Claudio Brun, quien le había otorgado a Néstor Luis Ibars la prisión domiciliaria el 7 de abril, si bien estaba condenado por abuso de una menor que sufre un proceso madurativo.

Néstor Luis Ibars, de 64 años, estaba condenado por abuso de una menor de 17 años que sufre un proceso madurativo, en la Unidad Penal 19 de Saavedra. El juez de Ejecución penal N°1 de Bahía Blanca le había otorgado la prisión domiciliaria por considerarlo persona de riesgo por el Coronavirus. Sin embargo, el juez Brun tuvo que suspender su prisión domiciliaria, tras las repercusiones en el barrio en donde se establecía el imputado.

En este sentido, los jefes comunales Jorge Macri, Julio Garro y Néstor Grindetti se pronunciaron en contra de la primera medida del juez Brun de otorgarle la prisión domiciliaria a Ibars, tras lo cual expresaron: “Acompañamos el pedido del jury de enjuiciamiento al juez de ejecución de Bahía Blanca Claudio Brun”.

Además, acompañaron “la apelación realizada por el Dr. Conte Grand a través de un Amicus Curiae por violación de los deberes inherentes a su cargo y Comisión de Graves Irregularidades en un proceso a su cargo”.

El pedido es por haber violado el art.5 de la “Ley Nacional de Víctimas”, según expresó Jorge Macri desde su cuenta de Twitter: “Los procesos judiciales llevados adelante por el Juez omiten procesos que garantizan los derechos de las víctimas; se violó el art. 5 de la ´Ley Nacional de Víctimas´, como así también la ley 26.485 de ´Protección Integral de las Mujeres´”.

Al respecto, se pronunciaron: “Pedimos la suspensión preventiva del Juez y apartamiento de su juzgado hasta tanto se dicte sentencia de Jury. #NoLosLiberen”.

Cabe señalar que Néstor Luis Ibars fue trasladado a la Unidad Penal 4 de Villa Floresta momentáneamente, tras la repercusión que tuvo su prisión domiciliaria y la amenaza que sintieron sus familiares al respecto. En este sentido, tras un informe del área social del Servicio Penitenciario Bonaerense que monitoreaba el cumplimiento de la medida, Brun decidió su traslado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS