martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 1 may 2020 07:00

(Video) Entrevistas en cuarentena

Rovella, sobre la polémica por excarcelaciones: “La Provincia no está a la altura de la pandemia”

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio compartió su opinión sobre el contexto actual de Coronavirus y se posicionó frente a los revuelos por las prisiones domiciliarias para internos de las unidades carcelarias de la Provincia.


  • Rovella, sobre la polémica por excarcelaciones: “La Provincia no está a la altura de la pandemia”

El diputado bonaerense radical que pertenece a Juntos por el Cambio, Diego Rovella, habló sobre la polémicas por las excarcelaciones, a raíz de una disposición que establece la posibilidad de la prisión preventiva a los internos que tengan agravantes de por ser factor de riesgo frente al Coronavirus.

Si bien desde el gobierno bonaerense, el mismo Axel Kicillof ha declarado que no hay ningún plan que prevea la excarcelación masiva de los presos de las cárceles bonaerenses, desde la oposición se muestran disconformes y aseguran que se cometen graves faltas, otorgando la prisión preventiva a internos que no deberían tenerla.

Al respecto, el diputado bonaerense Diego Rovella dio su opinión sobre las mismas, alegando que hay problemas que vienen desde hace muchos años atrás, tanto en materia de salud como seguridad.

"No estoy de acuerdo con las excarcelaciones, creo que se ha tomado una medida apurada, que no se ha respetado el sentimiento de las víctimas, vuelven a ser víctimas de nuevo, y hay que garantizarle a la gente que está detenida o presa con condena, la mejor salud posible, los controles necesarios y darle todo el apoyo para no enfermarse", expresó Rovella, en diálogo con CRONOS.

Y aseguró: "Esto desnuda la falta de política, que no es de los últimos años, sino que verdaderamente es de hace 15 o 20 años no sólo con el tema carcelario sino también hospitalario".

"Es una Provincia que no está a la altura de la pandemia ni de la circunstancias, que se desnuda ahora cuando verdaderamente necesitamos que la Provincia esté a la altura", remarcó también ante CRONOS.

"La falta de políticas públicas en salud y en seguridad ha sido notorio, y hoy esto nos hace tener que pensar seriamente, después de la pandemia, como vamos a trabajar hacia adelante, es una cuestión republicana, de que toda la política está en deuda con los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires", puntualizó.

Consultado además por las medidas que se pudieran tomar con respecto a los jueces que han cometido las faltas en las excarcelaciones, Rovella dijo que "los jueces que han actuado bien y a derecho no tienen por qué sufrir juicio político". Sin embargo, aseguró: “Acá hubo un mensaje de la política de hacer todo lo imposible para que salga Boudou (ex vicepresidente de la Nación) y los socios, delincuentes que se enriquecieron con la política, mal llamados presos políticos, son delincuentes".

"Todo el esfuerzo que hizo parte del oficialismo en llevarlos a la libertad o una libertad morigerada ha hecho que esto se extendiera como reguero por todos los penales de la Provincia de Buenos Aires y el país", finalizó al respecto.

Por otro lado, también habló sobre cómo pasa el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio desde lo personal como laboralmente, dado su cargo como legislador.

"Estoy en familia (...), en casa. Soy asmático, tengo stend cardíaco así que estoy preservándome bastante y haciendo la cuarentena como corresponde, creo que eso es lo que tenemos que hacer todo hasta que esté la vacuna y nos digan que podemos salir a la calle".

"Venimos trabajando por Zoom y mucho por teléfono. Hemos tenido reuniones virtuales,  del partido radical y con especialistas en economía, pandemia, diferentes politólogos para ir analizando cómo se viene desarrollando la situación en el país y en el extranjero", aseguró a CRONOS.

"También hemos tenido varias reuniones de bloque en las cuales no sólo analizamos la política de la Provincia sino que analizamos los diferentes temas para el tratamiento legislativo. Trabajo con mi equipo, mis colaboradores, dos o tres veces por semana en Zoom y diariamente con ellos por teléfono, y seguimos presentando inquietudes, proyectos de leyes y solicitudes de informes que creemos que son importantes para los bonaerenses", detalló a este portal.

"La informática y la telefonía celular son muy importantes en el contexto de la pandemia, que antes no utilizaba y ahora sí", reflexionó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS