jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 30 abr 2020 08:26

Proyecciones

Gray firmó convenio para la puesta en funcionamiento del Hospital del Bicentenario

El intendente de Esteban Echeverría firmó hoy el convenio definitivo para la puesta en funcionamiento del Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, que atenderá durante esta primera etapa a pacientes graves de Covid-19.


  • Gray firmó convenio para la puesta en funcionamiento del Hospital del Bicentenario

“Es un día muy importante para la salud y para el sistema sanitario de nuestro distrito”, sostuvo el intendente, Fernando Gray, al firmar el convenio cuatripartito entre el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Salud de la Provincia, el PAMI y el Municipio de Esteban Echeverría.

El convenio determina la conformación de un directorio de cuatro miembros, donde el Gobierno municipal tendrá un representante, y establece que el financiamiento del centro de alta complejidad ubicado en la localidad de Monte Grande será realizado por el Estado nacional, a través del Ministerio de Salud y del PAMI.

El Municipio de Esteban Echeverría realizó tareas de desinfección en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande y en la estación de la Policía Local de Luis Guillón, así como también continuó con los trabajos de fumigación en distintos barrios del distrito.

Por otro lado, durante la jornada de ayer, los equipos municipales fumigaron los barrios Malvinas, Esteban Echeverría y Bafico de Monte Grande; Santa Catalina y Los Eucaliptos de Luis Guillón, y San Ignacio de El Jagüel.

Estos operativos se despliegan diariamente con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19 y del mosquito adulto Aedes aegytpti, transmisor del dengue, zika y fiebre chikungunya.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS