sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 29 abr 2020 16:36

Ante la tensión

Legisladores bonaerenses de Cambiemos cuestionaron excarcelaciones por el Coronavirus

Diputados del bloque de Juntos por el Cambio en la Provincia se manifestaron “preocupados” por la situación de pedido de prisiones domiciliarias y liberaciones de internos en el marco de la pandemia por COVID-19.


  • Legisladores bonaerenses de Cambiemos cuestionaron excarcelaciones por el Coronavirus

Desde el bloque de Juntos por el Cambio, diputados bonaerenses se han pronunciado frente a las excarcelaciones de presos de la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia por Coronavirus, y han solicitado que se tomen medidas al respecto.

En un comunicado, legisladores bonaerenses expresan:“El bloque de Diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia expresó su preocupación que se ha generado en las cárceles en nuestra Provincia y convoca a una gestión del tema que evite sesgos ideológicos y acciones que envíen mensajes ambiguos a la sociedad en relación con la delicada cuestión del cumplimiento de las penas de quienes cometieron delitos”.

La situación en las cárceles de la Provincia requiere de la atención de todos, pero la solución no puede ser abrir las puertas de los penales sin buscar otras alternativas. En este contexto, Juntos por el Cambio llama la atención sobre que la pandemia por el COVID-19 no puede convertirse en una excusa para excarcelar a presos con causas contra la vida, la integridad sexual, de género, con uso de armas, o de corrupción, entre otros, y sin un mínimo de control ni atención a la delicada situación de las víctimas”, aseguran también.

Y por último, sostienen: “Por eso, este espacio propone un análisis pormenorizado de cada situación, atendiendo a los detenidos que forman parte de la población de riesgo y que no hayan cometido delitos graves, pero sin que esto favorezca a la aparición de de atajos legales que pongan en riesgo la paz social”.

“En este difícil contexto que nos toca enfrentar, es necesario el aporte conjunto de todos los poderes del Estado, que deben volver a su funcionamiento pleno, para brindar la mayor calidad institucional posible a las medidas que deba tomar el gobierno”, finalizan.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS