viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 abr 2020 16:10

Siguen los conflictos

Berni, otra opinión sobre la liberación de los presos y un duro cuestionamiento a Zaffaroni

A tono con la tensión sobre la prisión domiciliaria para internos de las unidades carcelarias bonaerenses, el ministro de Seguridad de la Provincia no dudó en seguir con la polémica y, sin explicitarlo, cruzó al ex juez de la Corte Suprema.


  • Berni, otra opinión sobre la liberación de los presos y un duro cuestionamiento a Zaffaroni

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, sigue echando leña al fuego por la discusión por el pedido de prisiones domicilarias en el contexto de Coronavirus, y salió a responderle al ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni. “Masacres hay cuando los delincuentes matan a mil bonaerenses”, expresó Berni.

Ante la creciente tensión por la liberación de los presos de las unidades penitenciarias, el ex jefe de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, dijo que la Justicia busca evitar “una masacre” en las unidades penitenciarias durante la pandemia.

Fiel a su estilo, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, no se quedó callado, y expresó: “Escuché a un jurista muy reconocido, que nadie puede poner en duda su capacidad teórica, diciendo que esta es una medida para evitar masacres. Masacres son las que tenemos todos los años en la provincia de Buenos Aires cuando los delincuentes nos matan mil bonaerenses. Esas son verdaderas masacres”.

Además, el mandatario de Seguridad dijo que la Justicia tiene que buscar otros caminos para resolver la crisis penitenciaria por el Coronavirus. “El coronavirus no ataca solamente a los presos, sino también a los médicos que están en primera línea, a los policías que trabajamos las veinticuatro horas del día”, sostuvo Berni en Radio Mitre.

Hasta el momento, son 753 los internos que han salido de las cárceles bonaerenses y más de 200 de las federales, y aumentan los reclamos de excarcelaciones ante un pedido que empezó a gestarse con el avance del Coronavirus.

En línea contraria con Berni, Zaffaroni defendió la liberación de presos en el marco de la pandemia de Coronavirus y remarcó: “Nadie habla de soltar a violadores y homicidas, sino de evitar una masacre”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS