viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 abr 2020 13:34

En Casa de Gobierno

Kicillof presentó Plan económico para comercios y aseguró: "Hay que encausar el sistema productivo”

El gobernador de la Provincia presentó esta mañana en el Salón Dorado de Gobernación un paquete de medidas económicas frente a la emergencia por Coronavirus y dijo que el sistema productivo está muy golpeado “por el modelo liberal”.


  • Kicillof presentó Plan económico para comercios y aseguró: "Hay que encausar el sistema productivo”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó esta mañana el Plan de Impulso Productivo, un paquete de medidas para acompañar a los distintos sectores económicos en el marco de la emergencia por Coronavirus.

El anuncio fue encausado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Durante la presentación, se expresaron los puntos centrales del nuevo Plan que busca priorizar el consumo municipal y fomentar el delivery o comercio casa por casa para lograr que los consumidores permanezcan en sus hogares, y así evitar el contagio por Coronavirus.

“No queremos dejar caer a nuestro aparato productivo, tenemos que cuidar la salud y asistir a nuestras empresas, nuestras PyMEs y a los trabajadores”, sostuvo Kicillof durante la presentación del plan, que incluye seis herramientas: Comercios Abiertos, Producción de Insumos Esenciales, Finde, A Toda Máquina, garantías para dinamizar el crédito y Consejos Consultivos Regionales.

“En el contexto actual, presentamos medidas que no tienen que ver estrictamente con la cuestión de salud sino que se suman a la batería de instrumentos que venimos desarrollando para impedir los efectos económicos nocivos que tiene la pandemia”, expresó el Gobernador y señaló: “Que el Banco de la Provincia funcione para dar crédito productivo, es un eje programático de nuestra gestión que hoy tiene que tomar formas distintas para atender las necesidades más urgentes en la emergencia y brindar apoyo a todos los sectores”.

Además, aseguró que Comercios Abiertos se inspira en algunas experiencias municipales y lo desarrolló Provincia Net para ponerlo a disposición de los 135 municipios. “Hoy podemos decir que tenemos soluciones para problemas que no estaban en el mapa”, explicó.

De este modo, en términos del mandatario, las medidas se van a sumar a las “que venían funcionando”, aunque en el contexto actual “hay que buscar opciones creativas y habilitar todas las actividades posibles en tanto que las medidas sanitarias lo permitan, sin poner en riesgo a la población”.

Y finalizó: “Es una emergencia muy peculiar porque veníamos con una crisis económica, ante la cual nos pusimos como meta encauzar el sistema productivo tan golpeado por el modelo neoliberal para ponerlo de nuevo donde tiene que estar”.

 “En eso estábamos y apareció el Coronavirus que no sólo genera problemas de salud, sino económicas. Nos queremos sumar a la batería de herramientas que venimos desarrollamos para evitar los efectos económicos nocivos de la pandemia”.

Por su parte, Costa explicó que el Plan Impulso Productivo se trata de una “serie de medidas para los sectores que están pasando un momento complicado y que requieren nuevas iniciativas para ir atravesando esta situación”. El Ministro detalló cada uno de las medidas e hizo hincapié en que el plan Comercios Abiertos busca darle herramientas a municipios y comercios pequeños para que puedan sostener las ventas, preservar fuentes de trabajo, evitando la circulación de personas en el marco del aislamiento social.

En este sentido, Cuattromo explicó que “si bien la pandemia y esta crisis nos obliga a redoblar esfuerzos, no cambia los objetivos políticos y estratégicos del Banco de la Provincia, que es estar muy cerca y acompañando el desarrollo productivo, especialmente de las PyMEs, y trabajando de manera coordinada con el Gobierno provincial y con todas las administraciones municipales”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS