viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 29 abr 2020 12:22

Violencia institucional

Se entregó la penitenciaria acusada de matar a un preso durante en la cárcel de Varela

Se trata de la alcaide mayor E. H. Quedó imputada por homicidio agravado, porque la acusan de disparar con una escopeta con balas de plomo, en lugar de utilizar postas de goma. Por el caso hay dos jefes de la Unidad 23 demorados por encubrimiento agravado.


  • Se entregó la penitenciaria acusada de matar a un preso durante en la cárcel de Varela

Según informaron, una agente penitenciaria fue detenida como presunta autora del crimen del preso Federico Rey, asesinado a balazos durante los incidentes registrados el miércoles pasado en la Unidad Penal 23 de Florencio Varela, mientras que otros dos guardias quedaron presos como acusados de encubrimiento, informaron fuentes judiciales.

Los apresados fueron identificados por la justicia como la alcaide mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Eliana Heidenreich, el subprefecto Gastón Ávila y del prefecto mayor Gabriel Bergonzi.

Los elementos para solicitar las detenciones de estos tres sospechosos surgió de la pesquisa llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 9 de Florencio Varela, a cargo de Roxana Giménez, y contó con información aportada por Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial.

Ávila había sido detenido anteanoche en una casa de la ciudad bonaerense de La Plata, mientras que a Bergonzi, que se desempeñaba como subdirector de la Unidad 23 de Florencio Varela, lo apresaron en su domicilio de la localidad balnearia de Santa Teresita.

Ambos serán indagados por la fiscal Giménez, por el delito de "encubrimiento agravado" ya que se sospecha que participaron de una maniobra para ocultar o hacer desaparecer los tres cartuchos servidos de posta de guerra (plomo) que se creen fueron disparados contra Rey (23).

Por su parte, Heidenreich, quien se desempeñaba como jefa del Grupo de Asistencia y Seguimiento, se entregó anoche en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata donde quedó detenida como acusada de haber sido la autora de esos disparos.

La sospechosa también será indagada esta tarde pero por el delito de "homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad y por el uso de arma de fuego", el cual prevé la prisión perpetua.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS