jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 29 abr 2020 09:30

En San Vicente

Arroyo en cónclave con intendentes de la Tercera para concretar asistencia alimentaria

El Ministro de Desarrollo Social llegó hasta ese distrito bonaerense para delinear la ayuda que recibirán los municipios, en la marco de la cuarentena producto de la pandemia por el Coronavirus.


  • Arroyo en cónclave con intendentes de la Tercera para concretar asistencia alimentaria

Ayer por la tarde, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y a una decena de intendentes bonaerenses de la Tercera Sección Electoral se congregaron en San Vicente para plantear en conjunto, las principales demandas que las comunas tienen en asistencia alimentaria y social en el marco de la Pandemia.

Arroyo explicó las tres medidas que se tomarán de inmediato para ayudar a los municipios a paliar la situación.

El encuentro sirvió para analizar la cuestión social, especialmente en aquellos grupos que no tienen ingresos declarados o fijos y que fueron económicamente afectados por la pandemia, a quienes se llegará con un “refuerzo de 4 mil y 6 mil pesos en la tarjeta alimentar” como primera medida para acompañar a esas familias en cuestiones tan centrales como la alimentación.

En segundo lugar, explicó el funcionario nacional, se aplicará un Fondo Rotatorio de transferencia de la Nación a los municipios, para la compra de alimentos y artículos de higiene para los municipios, destinados a los comités de emergencia locales formadas por el Estado Municipal y las organizaciones de la sociedad.

Finalmente, explicó Arroyo: “Vamos a comenzar a construir el camino de salida, con máquinas, herramientas, con créditos no bancarios, con muchos recursos como el IFE, para atender y contener la situación alimentaria y social, construyendo un camino de salida”.

El intendente anfitrión, Nicolás Mantegazza señaló al respecto: “Cuando decimos que tenemos un Estado presente, nos referimos a esto que acaba de suceder hoy acá. Respuestas concretas y soluciones a las demandas para enfrentar lo que viene con herramientas y recursos de un Estado que está presente en todos los municipios y provincias”.

Estuvieron presentes, el Subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera, la Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Fernanda Raverta, la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los intendentes de Alte. Brown, Mariano Cascallares, de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de Berazategui, Juan José Mussi, de Berisso, Fabian Cagliardi, de Ensenada, Mario Secco, de Ezeiza, Alejandro Granados, de Florencio Varela, Andrés Watson, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Presidente Perón, Blanca Cantero, de Punta Indio, Hernán Y Zurrieta, de Quilmes, Mayra Mendoza y de San Vicente, Nicolás Mantegazza, como anfitrión del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS