viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 29 abr 2020 10:00

Ante el Coronavirus

Diputados opositores apoyan incorporación de médicos cubanos que promueve Kicillof

Los diputados bonaerenses Mario Giacobbe y Fabio Britos del bloque opositor “17 de Noviembre” apoyaron la incorporación de profesionales médicos cubanos a los equipos de salud de la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia.


  • Diputados opositores apoyan incorporación de médicos cubanos que promueve Kicillof

“Necesitamos médicos especializados en atención de pacientes de Unidades de Terapia Intensiva y el ministerio de Salud bonaerense estima que durante mayo y junio, cuando se espera el pico de casos,  hay que sumar 500 profesionales. Bienvenidos los médicos que quieran trabajar en nuestros hospitales, sean de Cuba, Venezuela, Estados Unidos o Rusia”, afirmaron en un comunicado los legisladores, en medio de un debate sobre la llegada de los profesionales cubanos, y desde el otro sector opositor, Juntos por el Cambio, mostraron su rechazo a la idea de Axel Kicillof.

Los legisladores se mostraron a favor de este plan de contingencia y resaltaron que se trata de “voluntarios que vienen a ofrecer sus conocimientos y su tiempo para salvar las vidas de los bonaerenses y de ningún modo podemos tener reparos para recibir este enorme aporte humano y profesional”.

Según lo informó el propio ministro de Salud (Daniel Gollan), el 70 por ciento de los médicos generalistas o clínicos que se había inscripto para trabajar en la Provincia durante la pandemia, desistió al conocer las exigencias y requisitos de trabajo en hospitales públicos. Y la mayoría de ellos rechazó destinos como el Conurbano o lugares más sensibles.

Ante este panorama, se decidió contratar personal extranjero. “Este es el mismo plan que también contempla aceleración de convalidación de títulos a médicos venezolanos, por ejemplo. Sin embargo, no se escucharon tantas críticas por ello. Enfrentar una pandemia requiere dejar de lado las discusiones pequeñas y ponerse a trabajar en lo importante”, subrayaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS