jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 28 abr 2020 14:21

Siguen las medidas

Funcionario de Kicillof afirmó que la cuarentena podría durar “por lo menos” todo el invierno

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, afirmó que “si no aparece una vacuna que inmunice a la sociedad, vamos a tener muchos casos”, por lo que previó que el aislamiento durará “al menos” hasta septiembre.


  • Funcionario de Kicillof afirmó que la cuarentena podría durar “por lo menos” todo el invierno

El viceministro de la Provincia, Nicolás Kreplak, aseguró que es necesario continuar con la cuarentena porque sino “vamos a volver para atrás”. Además, no descartó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continúe, “por lo menos” todo el invierno.

En declaraciones televisivas, Kreplak comentó la situación actual por Coronavirus en la Provincia e informó sobre el panorama actual.

"Si levantamos la cuarentena volvemos a foja cero, se repiten los esquemas que se vieron en todo el resto del mundo. No se puede relajar lo que estamos haciendo, tenemos que seguir trabajando para sostener lo que se consiguió en estos días, porque es tan bueno y tan importante", expresó el viceministro.

Además, ante la consulta por una previsión o un panorama de cuánto puede llegar a durar la cuarentena, Kreplak indicó: "Todo el invierno, por lo menos, puede haber mucha posibilidad de transmisión. Si no aparece una vacuna o una situación tecnológica  que inmunice a la sociedad, en el momento que nosotros permitamos el contagio entre nosotros, vamos a tener muchos casos".

"Tiene que ser todo lo necesario hasta que tengamos herramientas tecnológicas adecuadas. Lo que sí es cierto es que podemos ir administrando esto (...) pero siempre tenemos que entender que son medidas transitorias", reafirmó.

"Al comienzo no teníamos datos concretos, ahora tenemos un sistema de información fuerte, con conocimientos de qué está sucediendo en todos los distritos", sostuvo además.

Con respecto a la diferencia entre el conurbano y el interior, detalló: “Desde el ministerio en conjunto con el gobernador, creamos un indicador polinómico que cuenta con variables de gran importancia como por ejemplo saber cuántas personas viven por lugares, la densidad poblacional, cuántos de ellos tienen factores de riesgo, cuál es la capacidad de respuesta que puede ofrecer el sistema de salud".

Y agregó: "El corredor norte es el más complicado. Vicente López tiene más incidencia de casos y lo convierte en una región de mayor peligro".

Y para finalizar, sentenció: "En el interior de la provincia donde no hay casaos, se pueden tomar medidas para que no ingrese el virus y flexibilizar adentro de la comuna pero protegiendo a la población de riesgo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS