jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 28 abr 2020 07:30

Ante la pandemia

Cuarentena: la mayoría de los municipios bonaerenses rechazó las salidas recreativas

Según datos oficiales, hasta ahora son 80 los distritos que prohibieron la medida y apenas 37 la aceptaron. Hay otros 18 en estudio. En general los intendentes prefieren evitar el esparcimiento.


  • Cuarentena: la mayoría de los municipios bonaerenses rechazó las salidas recreativas

Tras la habilitación de las salidas recreativas que anunció el Gobierno Nacional, son pocos los municipios las aplicarán. Según datos oficiales, hasta el cierre de esta nota, son 37 distritos accedieron por ahora a ese permiso especial autorizado en la tercera fase de la cuarentena.

Según un mapa que publicó el gobernador Axel Kicillof en las redes sociales, 80 distritos quedaron afuera de la posibilidad de permitir a los vecinos una salida recreativa de una hora diaria, tal la posibilidad contemplada en la nueva etapa de la cuarentena segmentada que se inició este lunes. Entre ellos se cuenta a los 24 del Conurbano, una zona en la que ya existe circulación comunitaria.

Por el momento, solo 37 localidades aceptaron otorgar ese beneficio, que tiene un alcance de unos 500 metros alrededor del domicilio de cada vecino. En tanto, otros 18 aún se encuentran en estudio y no se pronunciaron al respecto.

“Cada municipio, además, comunicará a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, dijo Axel Kicillof.

En la imagen se puede ver que en una gran parte del conurbano la cuarentena continuará de la misma forma en la que se venía cumpliendo, sin la posibilidad de salidas recreativas. De esta forma, la nueva medida anunciada por el presidente Alberto Fernández no regirá por el momento en zonas como La Plata, Vicente López, San Fernando, Escobar, San Isidro, Zárate, Luján, Avellaneda, La Matanza o San Martín, entre otros.

Más alejado, ya en el interior de la provincia, la medida fue autorizada en partidos como Baradero, Laprida, General La Madrid, Coronel Suárez, Tornquist, Villarino, Puán, Carlos Casares, General Madariaga, General Lavalle, Tordillo, Rivadavia, Leandro N. Alem y Monte Hermoso, además de otros.

En cambio, ese no fue el caso de distritos como General Pueyrredón (Mar del Plata), Necochea, Tres Arroyos, Tandil, Olavarría, Dolores, Castelli, Chacabuco, Junín, Pergamino, Bragado, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Carmen de Areco o Chacabuco, donde las personas solo podrán salir a hacer las compras o a trabajar, si es que cumplen alguna actividad exceptuada del aislamiento.

En esta situación se encuentran, por ejemplo, Chascomús, Mar Chiquita, Bolívar, Pehuajó, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Saavedra y Coronel Rosales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS