viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 25 abr 2020 16:30

(Video) Disposiciones

Tras decretar la cuarentena administrada en La Plata, Garro aseguró “motorizar la economía local”

El intendente emitió un mensaje luego de incorporar nuevas actividades a la lista de exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19 y estipular protocolos de acción.


  • Tras decretar la cuarentena administrada en La Plata, Garro aseguró  “motorizar la economía local”

Tras incorporar nuevas actividades a la lista de exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19 y estipular protocolos de acción para la atención al público y el delivery, el intendente Julio Garro emitió un mensaje instando a los platenses a trabajar en conjunto sin descuidar la salud.

 "Vamos a motorizar la economía local, pero necesitamos el compromiso de todos para mantener el aislamiento y seguir cuidándonos”, aseguró al respecto.

En el marco de la disposición de las últimas horas, Garro manifestó ante los vecinos la voluntad de “retomar actividades para motorizar la economía local, sin sacar el foco del contexto sanitario actual”, y aseguró: “Hoy, nuestra principal preocupación es cuidar la salud de todos, pero también sabemos que hay muchos sectores que están atravesando un momento muy difícil”. 

En esa línea, llamó a la población a trabajar en conjunto para “minimizar las posibilidades de contagio del virus”, y pidió “mantener las medidas de prevención recomendadas, como el aislamiento domiciliario, el distanciamiento social, la higiene permanente de manos y la ventilación y desinfección recurrente de espacios y superficies”.

“A partir de esta medida, algunos profesionales van a poder atender con turno y los comercios de venta de mercadería habilitados van a poder trabajar bajo la modalidad de delivery, eliminando la competencia desleal y permitiendo que los vecinos puedan comprar más variedad sin salir de sus casas”, señaló Garro.

“Si más productos llegan a tu casa, menos motivos tenés para salir a la calle”, resaltó. Cabe recordar que la denominada ‘cuarentena administrada’ en la ciudad comprende la atención con turno previo y cumpliendo obligatoriamente con los protocolos sanitarios de prevención, atención y cuidado de la salud en ópticas y contactologías; ortopedias; laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen; consultorios médicos y odontológicos.

“Sé que en el último mes muchos de ustedes hicieron un esfuerzo enorme para mantener en pie su negocio, cuidar los puestos de trabajo y defender su profesión”, expresó el jefe comunal en su mensaje a los platenses, y añadió: “Ahora muchos van a poder atender, entregando turnos previos y respetando las medidas de seguridad”.

De este modo, también pueden prestar servicios con turno previo y protocolos sanitarios las gomerías, bicicleterías, talleres mecánicos y lubricentros; así como los establecimientos que desarrollan actividades de cobranza de servicios e impuestos y aquellos que atienden a personas víctimas de violencia de género.

“La otra medida es para que los comercios de venta de productos puedan volver a vender, pero sólo bajo la modalidad de entrega a domicilio”, continuó el intendente Garro, y subrayó: “Queremos eliminar la competencia desleal, ampliar el abanico de opciones para que los vecinos puedan elegir y acceder a productos que no siempre pueden conseguir en el barrio y disminuir la circulación en la vía pública”.

Así, podrán retomar su actividad a través de venta telefónica u online, únicamente mediante la modalidad delivery, y cumpliendo con un protocolo de entrega segura a domicilio, pinturerías; vidrierías; locales de venta de insumos informáticos, de electricidad, gas y sanitarios; papeleras y librerías; mercerías, retacerías, sederías y laneras; y casas de repuestos, entre otros.

Además, están incluidos en la disposición todos los rubros comerciales de venta de mercadería elaborada que cuenten con habilitación municipal vigente para el desarrollo de su actividad (venta de indumentaria y/o accesorios, zapaterías, venta de calzado en general, marroquinerías, jugueterías, bazar, etc.); así como también aquellos gimnasios habilitados, quienes podrán implementar un sistema de alquiler de insumos deportivos. En todos los casos, deberán trabajar bajo la modalidad de “entrega a domicilio”.

Sobre las condiciones de atención y entrega, Garro enfatizó: “Vamos a hacer todos los controles que sean necesarios para garantizar que estos protocolos se cumplan”, y concluyó: “Les pido que seamos responsables, que cuidemos nuestro trabajo sin olvidarnos que estamos en medio de una pandemia, que sigamos cumpliendo con la cuarentena y con las medidas de prevención necesarias, que nos cuidemos y cuidemos a los que tenemos al lado”.

Vale destacar que, con el fin de evitar situaciones de contagio del COVID-19, el municipio estipuló un protocolo sanitario para el personal abocado a las tareas de entrega a domicilio, el cual incluye la capacitación de los empleados sobre las medidas de higiene y distanciamiento social; la desinfección permanente de espacios, superficies, vehículos de traslado y paquetes a entregar; el uso obligatorio de guantes, máscara y/o barbijo; y la rotación horaria del personal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS