viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 24 abr 2020 17:00

Polémicas

Senado bonaerense: ante reclamo opositor, el Frente de Todos pide tiempo para retomar sesiones

En un comunicado, el bloque de legisladores asegura que la Cámara Alta está en pleno funcionamiento. Ante la exigencia de Juntos por el Cambio para realizar una sesión, sostienen que se “está trabando” para ese objetivo.


  • Senado bonaerense: ante reclamo opositor, el Frente de Todos pide tiempo para retomar sesiones

Ante diversos planteos realizados por los senadores de Juntos por el Cambio, que exigen que el Senado bonaerense convoque a sesionar de manera inmediata, desde el bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos salieron al cruce.

“Queremos manifestar que, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Cámara alta está actualmente funcionando con el objetivo de colaborar desde nuestro lugar en la lucha contra la pandemia de COVID-19”, sostienen en un comunicado.

“En efecto, el pasado viernes 17 de abril, en el marco de una reunión de Labor Parlamentaria convocada a tal fin, nuestro bloque y el de Juntos por el Cambio comenzaron a transitar el camino para avanzar hacia la necesaria modificación del Reglamento, con la intención de poder realizar tanto reuniones de comisión como sesiones a través de videoconferencias”, agregaron.

Lógicamente, no se trata de una tarea sencilla. Ocurre que, al margen de la cuestión meramente procedimental, deben resolverse aspectos ligados a la adquisición y el correcto accionar de la tecnología pertinente y esto requiere de un plazo prudencial. Después de todo, no podemos perder de vista que lo que estamos proponiendo es un cambio estructural, que permitirá sesionar de un modo en que nuestra institución no lo hizo jamás en su historia”, completaron, los senadores que responden a Axel Kicillof.

En ese sentido, aseguran: “Mientras estas cuestiones se encaminan hacia su resolución, el trabajo de los senadores y senadoras es constante. Sin ir más lejos, la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias se ha reunido en tiempo y forma cuando le correspondía por ley, al tiempo que el jefe de Gabinete de la Gobernación, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, asistieron en el día de ayer al Senado para participar de un encuentro con legisladores de ambos bloques”.

“Durante la actividad, los funcionarios no solo respondieron las preguntas de los senadores, sino que brindaron detallados informes sobre el modo en que el Gobierno está trabajando para volver a poner a la Provincia de pie y para cuidarnos a todos los bonaerenses de los efectos del coronavirus”, afirmaron los senadores del Frente de Todos, en la Cámara Alta que conduce Verónica Magario.

Por otra parte, reiteraron que “en función de las limitaciones que el actual escenario presenta, se ha habilitado la opción de presentar proyectos de manera virtual, posibilidad de la que han hecho uso tanto nuestro bloque como el de la oposición”.

“Finalmente, entendemos que, en un momento tan delicado, la prioridad es colaborar con el Poder Ejecutivo en la correcta estrategia que éste ha implementado para luchar contra la pandemia. Por tal motivo, estamos tomando todas las medidas necesarias con la intención de garantizar que, en el momento en que lo requiera, la Gobernación cuente con el apoyo del Senado para cumplir con el propósito de todos, que es cuidar la vida de los y las bonaerenses”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS