viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 24 abr 2020 16:18

La asfixió hasta dejarla inconsciente

Violó a una jubilada, la golpeó, la creyó muerta e intentó enterrarla: fue detenido

Sucedió en Guernica. La víctima tiene 65 años. Luego del ataque, despertó, escapó y pidió ayuda. El delincuente irrumpió en su casa y sin mediar palabra comenzó a golpearla y la sometió sexualmente.


  • Violó a una jubilada, la golpeó, la creyó muerta e intentó enterrarla: fue detenido

Un joven identificado como Brian Márquez, de 25 años, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Guernica acusado de un delito atroz: redujo a una jubilada, la ató de pies y manos, la violó y golpeó e intentó enterrar en el patio de la  vivienda en un pozo que él mismo cavó, pensando que estaba muerta.

La jubilada de 65 años fue atacada a golpes y abusada sexualmente  ayer a la tarde en la vivienda de la víctima, situada en las calles 118 y 137 en el  partido de Presidente Perón.

La mujer contó a los investigadores que fue sorprendida en su casa por un conocido del barrio, quien sin mediar palabra comenzó a golpearla y asfixiarla hasta dejarla inconsciente.

La víctima precisó que, tras atarla de pies y manos, el atacante la violó y, luego, creyéndola muerta, empezó a cavar un pozo en el fondo de su casa con una pala para enterrarla.

En ese momento, y en estado de shock, la mujer recobró el conocimiento, logró escapar y pedir ayuda a una vecina. El agresor se escapó, llevándose un teléfono celular, dinero en efectivo y objetos personales de la víctima.

Durante la noche, cuando intentaba escapar de la zona, el acusado, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

La causa quedó a cargo de la fiscalía N°1 de Presidente Perón, catarulada como "tentativa de homicidio agravado por su condición de mujer, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado con lesiones".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS